domingo, 31 de mayo de 2009

Mis primeras preguntas

Empecé a leer "Ángeles y demonios" de Dan Brown.

Como recién estoy empezando, no puedo dar una opinión definitiva acerca de este libro tan polémico que hasta hicieron una película.

Pero les cuento que decidí leerlo, porque mi experiencia personal me enseñó que es mejor leer antes que ver la película (salvo las de Harry Potter, cuyas películas me encantan).
Y también aprendí que leyendo lográs que tu imaginación construya la historia, en cambio en la película lo que te muestran es lo que ves, y se pierden muchas cosas que están en el libro y no en la película propiamente dicha.

Por lo tanto, se me ocurrió una pregunta...

¿Ustedes creen que hay una relación entre ciencia y religión?

Porque hablando con mi novio me di cuenta que aunque se encuentren las respuestas a las múltiples preguntas que nos agobian hoy en día, como ser "¿Cómo se originó el universo?" dichas respuestas traerán consigo mas preguntas, como por ejemplo, si la teoría del Big Bang es cierta: "¿Qué originó esa explosión?"

Pero, como dije anteriormente, no puedo hablar mucho del tema, porque recién estoy empezando a leer el libro.

Solo quería preguntarles, desde estos rincones que poco saben del tema, y formulando mejor la pregunta...





¿Ustedes creen que puede llegar a existir alguna relación entre ciencia y religión?







PD1: Si ya se, es bien polémico este tema, pero no aguanté las ganas de postearlo ;)

PD2: También se que muy bien escrito no está el post, pero consideren que son las 2 de la mañana y que yo no tuve mejor idea que postear a dicha hora.

12 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

Martikka dijo...

Creo que la religión era la forma que tenían los antiguos para explicar la ciencia. Mezclada con mitos, creencias, supersticiones y leyendas ciertas o no, ahí tenemos a la religión. Sirve de mucho (a algunos) pero también ha sido fuente de destrucción (para muchos).

En fin, tema polémico...

leandro! dijo...

La ciencia como ciencia que es trata de explicarlo todo y no descansar hasta que no develar el porque de tooodo lo que es, por eso que es que existe la teoria del big bang y tantos documentales tratando de dar una explicacion a los hechos biblicos los cuales los creyentes creemos como obras de Dios.
En mi opinion no hay relacion entre religion y ciencia!

Besote Azu!! :)

Dying dijo...

Yo creo que sí puede haber una relación, el tema de la física cuántica en particular...
Y el temita está en las noticias a propósito de que Wikipedia ha decidido censurar y banear todo lo relacionado con la cientología (la religión que idolatra la ciencia?), mal ahí por la enciclopedia esa que se jacta de ser una fuente de conocimientos abierta...
Concuerdo plenamente contigo, es mejor leer el libro antes de ver la peli, por eso que no he visto las de harry potter porque recien voy en el 2. Al ver la peli primero me quedare con las imagenes que el director de la peli concibió y no con aquellas de mi imaginacion, un abrazo.

Félix dijo...

Yo creo en Dios, así que es complicado. Yo creo en una "articulación" entre ciencia y religión, por ejemplo que el big bang fue generado por Dios y ahí se creo el Universo. Y todo fue creado por Dios, y los científicos lo analizan.

Y de todas formas, sigue habiendo muchas cosas que la ciencia no puede explicar.

En relación a esto te recomiendo que leas un cuento de Isaac Asimov que está en este blog que está muy bueno.

Azu dijo...

En mi opinión, se puede llegar a descubrir una relación entre ciencia y "religión", pero es muy difícil que haya un acuerdo entre ambas partes, porque son muy diferentes. La ciencia busca la verdad, en cambio la religión sigue sus creencias y principios...

Según la religión, el mundo se creó en 7 días, según la ciencia no es así, y como esto existen innumerables diferencias.
Por lo tanto, creo que en un futuro (muy lejano) pueda existir cierto acuerdo entre ambas partes, y cuando ocurra esto, tal vez se vea cierta relación, pero mientras tanto, no dicha relación, aún no ha salido a la luz (si existiera...)

Como dije en un principio, es un tema muy polémico, pero para hablar mas acerca del tema, deberíamos investigar mas... como me dijo mi novio "si te interesa tanto este tema, estudiá teología..."

Un abrazo y gracias a cada uno por dar su punto vista :)

Anónimo dijo...

la religion y la ciencia desde el principio de los tiempos estan enfretadas, e inevitablemente hay que hablar de los que creen en Dios y los que no, la mayoria de los cientificos y astronomos que estudias este tema, son ateos, por eso persiguen una teoria contraria a la religion.

es un tema muy polemico

abrazos

Azu dijo...

Me encantaría que me cuentes Félix, si podés... ¿cómo hacés para poner un link en los comentarios? ;)

Y Dying, No sabía eso de Wikipedia, y tampoco sabía que existía la cientología, es increíble que exista una religión que idolatre la ciencia...

Duendecilla traviesa dijo...

Yo creo que si la ciencia es en servicio de la humanidad para conseguir su progreso y evolución beneficiando al planeta y sus seres vivos que está unida a la religión, pero que si la ciencia es para destruir a la humanidad, perjudicando al planeta y sus seres vivos...que va en contra de la religión.Por ejemplo...la bomba atómica en manos de paises peligrosos y fanáticos o la sabiduría genética...en manos perversas...La ciencia está bien en buenas manos y si es para hacer el bien y está mal si cae en malas manos y la usan para destruir todo.

Duendecilla traviesa dijo...

Yo creo que si la ciencia es en servicio de la humanidad para conseguir su progreso y evolución beneficiando al planeta y sus seres vivos que está unida a la religión, pero que si la ciencia es para destruir a la humanidad, perjudicando al planeta y sus seres vivos...que va en contra de la religión.Por ejemplo...la bomba atómica en manos de paises peligrosos y fanáticos o la sabiduría genética...en manos perversas...La ciencia está bien en buenas manos y si es para hacer el bien y está mal si cae en malas manos y la usan para destruir todo.

Unknown dijo...

Esta disputa es mas vieja q la mierda, en 1º lugar, un libro jamas es igual al films, lo comprobe con "viven" (recomiendo la lectura, formidable).

Ciencia-religion, debido a mi postura hereje no tengo este conflicto presente, todo se origino por un torpe que choco 2 planetas y list el pollo, pasamos a otro tema.-
.

Azu dijo...

jajajajajaja
Pero Meme!! si un torpe hizo eso, entonces sos un creyente!! =P

Azu dijo...

Crees en un torpe, pero crees jajaja


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver