jueves, 14 de mayo de 2009

Más allá de la imaginación


Recién me llegó un e-mail de la lista de correo de Enrique Barrios, llamado "Boletín Amiestrellas". En él, el escritor nos cuenta lo siguiente:

"Acabo de ver una entrevista que concedieron ciertos científicos al canal de TV History. Afirman que sería teóricamente posible generar un paso dimensional hacia un universo paralelo para salvar a la humanidad, aunque aclaran que no sería nada de fácil conseguirlo en la práctica.

La idea es que, poco antes de que el hombre destruya a la humanidad (me llamó la atención que ni les pasa por la mente la idea de que eso sea evitable)..., se pueda salvar parte de ella mediante mandar a algunos privilegiados, o al genoma humano completo, a través de un paso dimensional hacia otro Universo. Pero no podría saberse a qué lugar de tales mundos iría a parar ese envío...

Y me puse a pensar y me pregunté si no sería más coherente tratar de sanar a la humanidad mediante educarla y motivarla a practicar la solidaridad."


Bueno, a mi me llamó la atención lo descabellada que es esta idea. Traté buscar mas información acerca del tema en Internet pero hasta ahora no tuve éxito. Me parece que es "algo" fantasiosa, siendo que no conocemos ni siquiera la décima parte del universo en si, o lo que es peor, ni siquiera conocemos a la Tierra en su totalidad y están pensando en mandar al genoma humano a otra dimensión.

En fin... Creo que es más fácil pensar en teorías que van más allá de nuestra imaginación que ocuparse de lo que realmente importa y está ocurriendo acá en la Tierra ¿No?

10 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

Félix dijo...

Lamento informarte que la extinción del hombre es inevitable. Primero, porque nada dura para siempre, segundo, porque cuando el sol se reviente en miles de millones de años, será imposible que sobrevivamos la vida sin sol.

Si bien el enfoque que le da don Enrique Barrios es más centrado a la actualidad, que se pueden evitar los problemas que tenemos, yo creo que los científicos se refieren a un futuro lejano en el cual, aunque se arreglen los problemas que tenemos ahora, la humanidad se destruirá de todas formas. Obvio que cuando eso pase, nosotros ya no vamos a estar acá.

Si bien también es cierto que los científicos podrían estar buscando la solución para problemas que ahora nos aquejan, tampoco podemos obligarlos a que hagan lo que nosotros querramos. Ellos investigan el área que quieren por vocación o porque les gusta.

A mí entender, una cosa no tiene que ver con la otra, es mi opinión.

Azu dijo...

Félix:

jajaja qué buenas ondas que tiraste con respecto a nuestro destino jajaja

Si... una cosa no tiene nada que ver con la otra, tenés razón. Tu enfoque de la situación es realista y tal vez es mejor ponerse a pensar en eso desde ahora y no a último momento...

Y cada uno investiga lo que le gusta, también tenés razón en eso, solo que hasta el momento no encontré a alguien que se ponga las pilas realmente con lo pasa en nuestro mundo hoy en día. Se puede hablar al respecto y escribir millones de palabras, pero cuando vamos a los hechos nadie hace nada...

Un beso enorme y gracias por dar tu opinión.
:)

SABO dijo...

la intencion de enviar el genoma humano a otra dimension es como hacer hijos, la idea es la misma, la idea de la continuidad de la vida humana.
Por otro lado, se esta estudiando que en miles de millones de años la humanidad pueda trasladarse a un planeta con otro sistema solar.
Yo no creo en un final, con el significado que se le da a esta palabra en los cuentos o en las historias. Si creo que todo cambia, todo se transforma. Y he aqui la razon de la importancia que le dan los cientificos a este tema-

Briks dijo...

yo lo llamaría a Bruce Willis...

Félix dijo...

Obvio. También hay que tener en cuenta que como todo ser vivo, lo que importa es la supervivencia de la especie. Ahora, es cierto que no he visto ningún cientifico hablando de la solución a problemas que nos aquejan ahora. Será que los hay, pero no venden. Seguro.

Digamos que de eso también depende "retrasar" nuestra extinción, jajaja.

Azu dijo...

Sabo... ¡qué comentario!
;-)
Todo cambia, todo se transforma, es una verdad absoluta, y lo más importante: es científicamente correcto :)
Y como bien dice la teoria, creo que estamos a tiempo de cambiar, y hacer que el final no sea tan catastrófico, pero para eso debemos (y digo debemos porque no es solamente la mision de unos cuantos científicos, sino de todos) ponernos las pilas y empezar a cambiar, primero por nosotros... porque como siempre dije y lo sabés, el cambio comienza en uno mismo..
Un besotototote enorme!
:)



Briks:
jajajaja creo que es justamente una misión para él no?


Félix:
Justamente, porque no tiene ganancias pasa esto... Porque existen tantas cosas que tranquilamente podrían ser resueltas, pero en estos casos la enfermedad da mas ganancia que la cura... y así estamos...

Martikka dijo...

Un tema apasionante. Me recuerda la saga de libros de La Torre Oscura, de Stephen King, donde se pasa de una época a otra, de un mundo a otro, para salvar todos los mundos.
La mejor obra de Stephen King (7 volúmenes).

¡Saluditos!

Azu dijo...

Jose Alfonso Martinez:
Gracias por la recomendación, ni bien pueda visitaré tu blog, y veré los adelantos de esa película que tengo muchas ganas de verla. Muchas veces pensé en leer el libro, pero por falta de tiempo, no pude.

Gracias por pasar y comentar.

PD: No entendí lo de que accediste a mi blog por sublimaciones ;-)


Martikka:

Es en verdad apasionante esa historia, y me diste muchas ganas de leerla.
¡Como la ciencia ficción se mezcla con la realidad! ¡Es increíble!

Un beso!

Minombresabeahierba dijo...

El único camino es la educación y funciona.

El tema es que en Argentina dejo de "hacerse! en las últimas décadas, en otros paises no existió y algunos mas ó menos la mantienen.
Besos

Azu dijo...

Minombresabeahierba:
Es cierto, el unico camino es la educación, pero el problema (y que pasa en todos lados) es que se esta dejando de lado, ¿por que sera? no lo se con exactitud... solo sé que es insólito.
Un abrazo!


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver