lunes, 25 de mayo de 2009

Mas vieja que...

¡Qué lindo fin de semana largo!

Todos los fines de semanas deberían ser así ¿no? Dos días es muy poco tiempo para descansar.

Como saben, adoro viajar y visitar a mi ciudad natal.

Es hermoso ver a mi mamá, jugar con mis perros, sacar mandarinas de la planta y tratar de comerlas sentada en el patio bajo un sol radiante. Digo "tratar" porque mis perros no tuvieron mejor idea que gustar de las mandarinas, entonces ni bien ven que yo estoy pelando una, ya se me acomodan alrededor y no me dejan en paz hasta que les de un pedazo. Pero claro, un pedazo no les alcanza y siguen rompiendo hasta que les de otro pedazo, y así sucesivamente hasta que al final ellos terminan comiendo toda la mandarina y yo me quedo con las ganas...



El sábado pasado, vino a comer con nosotros mi sobrino-primo, o mejor dicho el hijo de mi prima. A propósito ¿se lo llama realmente así? ¿Sobrino-primo?

El tiene 15 años de edad y se nota a quilómetros de distancia su rebeldía en aumento. Esa rebeldía que cuando estoy buenita es "con causa" y cuando me saca de quicio es "sin causa".
Un heavy metal en renacimiento, vestido todo de negro, con un paquete de cigarrillos en el bolsillo y fanático de Evanescence.

Cuando estábamos comiendo unos deliciosos ravioles caseros que mi mamá había preparado, entre charlas van y charlas vienen, ella (mi mamá) le comenta al "rebelde":

-Si, ella vendría a ser tu bisabuela, o tu "biscabuela" como dice la Chilindrina jaja

-¿Quién es la chilindrina?- Nos preguntó mirándonos con unos ojos grandes y llenos de curiosidad.

-¡Noooo! ¿Cómo no vas a conocer a la Chilindrina? ¿Acaso nunca viste al Chavo del 8?- Le pregunté casi entre risas totalmente asombrada.

-No... ¿Quién es el Chavo del 8?

Yo no sabía si reír o llorar.
Porque...

¡¡¡Me sentí reeeeeeee vieja!!!


¡¿Cómo puede ser que no conozca al Chavo del 8?!

No se si en otras partes del mundo es así, pero acá el Chavo del 8 ¡Es una leyenda!

¿Qué miran los chicos de hoy en día?

¿Me estaba tomando el pelo o yo ya estoy muuuuy vieja?

No, no y ¡No!
No puede ser...

¡Esto es el colmo!

Esto es lo mismo a que me digan que no conocen a los "Thundercats" o a "Los ositos cariñosos" o a "Mi pequeño pony" o peor aún ¡A los caballeros del zodiaco!

No, definitivamente NO puede decirme eso.

¡Encima esto no termina ahí!

Porque cuando mi mamá le contó que uno de los grupos de música favorito de mis hermanos y yo en la adolescencia era Maná, él pregunta y con la misma inocencia:

-¿Y Maná ya existía en aquella época?

Fue como un golpe en el estómago...

¿Cómo me va a preguntar eso?

Pero bueno, respiré profundo, hice como si no escuché nada y seguí comiendo.


Sinceramente; esto, más el rin raje del post anterior, mas los kilitos de más que no puedo bajar, más las arrugas que aparecen sin cesar en mi rostro, es en conjunto, como un complot hacia mi persona...



¡Cheeeeee!

¡Taaaaaan vieja no estoy!


11 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

José Alfonso dijo...

Pues ya que te preguntas, algo habrá. Me refiero a que si...
A que el tiempo, alcanzado determinado momento en la vida, se convierte en torbellino que nos devora, dejándonos perplejos. Y venimos a coincidir. Este pasado fin de semana nohe podido actualizar -como tenía prometido- mi blog. He viajado de Valencia a Córdoba. Ya en la capital de la mezquita, como sucede siempre que bajo, la perplejidad me hace suyo. Encuentro lugares que no conocía y los conocidos, se me antojan cambiados y distantes. Apenas sé circular por la ciudad que fue mia hasta hace apenas once años. No encuentro a mi "gente". Se trata de mi casa, de mi solar, de mi todo... Pero no. Es el tiempo...
Y si, claro que sí; en España también se emitió el Chavo del Ocho, con Chilindrina, Don Ramón, La Vieja Bruja del 71...
Desde luego, el tiempo nos envuelve. Adrián, mi hijo, cuando se refiere a sus juegos de "maquineta" o a sus series de dibujos animados preferidas, utiliza un lenguaje "ultramegamás" que no consigo entender. Si le pregunto al respecto, aún quedo más confundido pues me indica que algún Trex Megabox es de Agua y Evoluciona...!!! Ignoro si para Adrián soy su padre o el estúpido e ignorante de su padre. Llevará razón: ...soy de otra "ÉPOCA".

Ana dijo...

Ya le va a tocar a él también, el tiempo pasa para todos!

Félix dijo...

No es un rebelde, es un maldito pendejo ignorante. Yo hago la gran Naranja Mecánica y le paso todos los capítulos del Chavo hasta que sepa quién caracho es ese capo.

Vos no sos vieja, él es el ignorante. Lo de Maná fue un golpe muy bajo, jajaja.

Saludos doña Azu :P

Anónimo dijo...

si azu, yo no te queria decir pero te estas poniendo viejita, jajaja
chiste::: creo que son generaciones diferente, ellos siempre tratan de diferenciarse de los mayores, por eso es posible que no acepten que les gusta lo mismo.
aqui el chavo se sigue emitiendo y es muy visto por chicos y grande.

un abrazo grande

Duendecilla traviesa dijo...

el espirítu y la alegría es lo que dan juventud y tú tienes un espiritu y alegria que hacen que seas joven por velas que soples en tu cumple!bicos desde vigo, galicia, spain

Azu dijo...

Jose Alfonso Martínez:

A mi me pasa lo mismo cuando visito mi ciudad natal, cuando pasa mucho tiempo sin ir. Todo me parece desconocido, raro, no conozco a nadie...
Pero creo que son las vueltas de la vida, solo hay que saber valorar lo bueno de cada época.
No sabía que en España también pasaban al Chavo del 8, entonces es mundialmente famoso!!
;)
jajaja los niños de hoy en día hablan en un idioma totalmente diferente eh? jaja
Fijate, con respecto a la tecnología nos pasan como 100 años luz..Yo con esa edad no conocía lo que era una computadora y hoy en día ellos se la dominan.



Ana:

Por suerte pasa para todos el tiempo, así él va a sentir exactamente lo mismo dentro de algunos años jeje :P



Félix:

jajaja no quise decirlo de esa manera pero si, jaja tenés razón...
Yo no soy vieja!!! ;)
La próxima vez lo que vea hago eso, lo siento en el sillón y no se levanta de ahí hasta que conozca bien al Chavo jajaja


David!

jajajaja menos mal aclaraste que era un chiste!! ;)

Si, siempre tratan de diferenciarse, solo que a veces esto resulta un poco molesto, sobre todo cuando se hacen los rebeldes y se quieren hacer que se las saben todas.
Es increíble como el chavo sigue vivo en la televisión por más que el programa cerró hace años no?



Duendecilla:

Gracias! :)
Es cierto, la buena onda, la alegría y el amor es lo que nos hace jóvenes, por más que los años demuestren lo contrario.


Besotessssssss!!!

Lascivia dijo...

Es terrible!!!!!!!!!
Mi mamá tenía un karma parecido con mi hermano que siempre le preguntaba " Cuando naciste, existían los dinosaurios???"

No envejecemos, nos añejamos como los mejores vinos.



Besos eternos.

valentina dijo...

ayyyyyy,pendejo de mierda!!! que falta de respeto!!! como no va a conocer al CHAVOOOO....aunque un poco me deprime, sentirme vieja beshoo

Azu dijo...

Lascivia:

Si, es cierto, añejamos como los mejores vinos. Mejoramos con el tiempo, las experiencias no dan conocimiento y eso nos beneficia en todas las áreas ;)

Besoteeees!


Valentina:

jajajaja lo mismo pensé cuando me lo dijo jaja, pero viste como después uno se deprime no? Pero no hay que pensar en esto Valen, sino conservar la alegría de vivir, porque es ella la que nos hace más jóvenes de espíritu.
:)

Besotessss!!

alma dijo...

maldito!! vive en un raviol! no te preocupes que no somos viejas..PARA NADA!! vos volverias a los 15??? yo no...
siganme los buenos...
saludos!
Alma!

Azu dijo...

Alma!

jajaja noooooooooooo!! volver a los 15, ni loca!! :)
Me gusta mi edad en este momento, aunque a veces me agarre el bajón de la vejez viruela jajaja

Te sigo! Pero porque soy buenita (?)
jajaja

Besotes!!!


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver