sábado, 22 de enero de 2011

¡Se compran risas!

Mi talento es que puedo agarrar todo el drama de mi vida y transformarlo en comedia.

Sólo que tengo un pequeño problemilla... No es cierto, ojalá lo fuera... Tengo si todo el drama pero todavía no pude transformarlo en comedia, ni un poquito, ni cerquita.

Me encantaría hacerlo alguna vez, poder reírme un poco de mi vida, de mis experiencias malas y poder contarlas de una manera anecdótica.

Conozco unas cuantas personas que son así por naturaleza. Agarran un recuerdo feo de la niñez y lo transforman en un gran chiste del que te terminas riendo por horas. Me encantaría poder ser así... Creo que hasta podría decir que es mi sueño.

Me acuerdo de las veces que quise contar una mala experiencia... Nunca me salió como una cómica anécdota, sino todo lo contrario. No sé si soy yo o son mis vivencias, pero la cosa es que siempre me sale como una película dramática de esas que cada vez que te acordás llorás y que la única sensación que te deja es la tristeza que lamentablemente se queda por varios días...
Basta con que transcurran sólo unos minutos de mi narración para escuchar el inevitable "¡Pobrecita!"... Cómo lo detesto... Pero más detesto el hecho de que en esos momentos yo misma me doy lástima. Siempre termino preguntándome ¿Para qué lo conté? ¿Acaso necesitaba alguna mirada aprobatoria que me diga "Si, tenés todo el derecho de ponerte triste"? Y si... Siempre concluyo de que si, es así... Necesito que me digan que si, que puedo llorar tranquila, que si, que mi vida es bastante complicada, que mi familia es bastante disfuncional, que mi relación amorosa es hermosa pero extremadamente difícil, que mis amigos son muy buenos pero muy pocos, y que si, que nadie dijo que la vida sería fácil y que más que vivirla hay que sobrevivirla...
Si, necesito que de vez en cuando alguien me diga todo eso.
¿Para qué? No tengo ni la más pálida idea, lo único que sé es que de vez en cuando el alma nos pide un poco de mimos y autocompasión, y no creo que sea mala idea concederle el deseo.

Pero más que nada necesitaría, por una vez en algún momento del día, tener la capacidad de reírme de mi misma, tener un poquito de ese humor negro del que todos hablan y tomarme menos en serio las cosas...

No sé, al menos creo que serviría para relajarme un poco ¿No?

12 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

Anónimo dijo...

Holaaaa Azuuuu....
!Que lindo verte!
Si en algo nos parecemos es que nunca nos quedamos quietos con nuestro blog. jaja Te digo esta genial !!!!

Bueno tambien me senti identificado con tu post, Creo que a todos nos pasa esto de contar esa tragedia que nos persigue, alguna vez tuve la necesidad de contar mi tragica niñez, tambien muchas veces me arrepenti de hacerlo, pero creo que es una necesidad del alma, a veces es necesario para que otros comprendan el porque a veces nos pesa la vida, a veces es porque necesitamos que nos mimen, y no esta mal.
En cuanto a reise de lo tragico, eso hago con lo que me pasa cotidianamente.
el otro dia tuve un dia fatal, entoces le dije a un amigo ¿sabes?
me sigue una nube negra y me llueve solo a mi, como en los dibujitos, le conte en forma humoristica todo lo que me habia pasado y no matamos de risa.

me queda pendiente leer los otros post, ya vendre...

besote

me encantò lo que escribiste y como lo escribiste.

Azu dijo...

Hoooooooooooola David!!!!

Cómo estás? tanto tiempo che! :)
jaja si es cierto, en eso somos reee parecidos. Gracias, gracias, siempre que encuentre alguna plantilla que me guste más de la que tengo este blog cambiará su look, porque le gusta lo fashion jeje ;)

Jaja mi vida!! me encantó lo de la nubecita negra, y si, yo también tengo esos días cotidianos, pero acá somos menos finos con los dicho jajajaja :P

Si, a mi me queda pendiente pasar por tu blog (ya vi que posteaste), ni bien tenga un ratito voy a leerte :)

Besote enorme y gracias :)

Pato´s dijo...

HOLAAA AMIGA QUE LINDO ES VOLVER A LEERTE , ME ENCANTO EL CAMBIO DE LOOK DEL BLOG Y ES POST ESTA BUENÍSIMO!!

QUE TENGAS UN DÍA GENIAL!
MILES DE BESITOS DE CHOCOLATES:)

Azu dijo...

Hola Patito!!

Muchísimas gracias, a mi también me da gusto haber vuelto, y la verdad es que me pone re feliz estar acá :)
Besoteeeees :)

Ro dijo...

Sí te reís no importa de que sea!
No podes hacer de tus experiencias algo cómico y bueno, no es el don que te dio la vida, jajajaja! Mientras puedas reírte de las tragicomedias de los demás!! Lo importante es la risa!

Y esta bien, uno cada tanto necesita que le digan que esta bien sentirse para el traste!

Un besooo!! Que andes bien!!

TanaFerro dijo...

Hola Pe!!!!
Hace mucho no husmeaba en los blogs....me encanta leerte, lo sabés....
Divino el nuevo look del blog, me encanta...
Podría comentar algo muy extenso pero esta vez, intentaré ser lo mas sintetica posible ya que, tnego que asistir a mi niña, que ya esta con su Máaaaa....
Creo que nunca te lo dije, siempre admiré tu sinceridad, cuando abris tu corazón, y contas cosas que aunque no te parezca son muy similares a las de cada uno....
Y debo decirte PETY que un par de veces has contado esas experiencias como anecdotas cómicas...solo un poquito de memoria!!!
Y si alguien te dice "pobrecita" es porque quizá no se atrevería jamas a ser una persona tan sincera y tan dulce como sos vos..y a contar las cosas simplemente como son.
Te quiero mucho! y espero verte a la brevedad!!!!

Azu dijo...

¡¡Hola Ro!!

Si, en eso tenés razón, si no puedo reírme de mi misma al menos puedo acompañar con la risa a los demás no? jeje ;)
Gracias por las palabras, otro abrazote :)

Azu dijo...

Taaaaanita ferrooooo!!!

Có te va corazón? tanto tiempo!!! :)

Che qué onda que otra vez me cambiaste el blog??? ehhhh???
;)
Gracias, sos una dulce... Si, ya me habían dicho que soy sincera, demasiado a veces... tanto que a veces ni siquiera me percato de lo que digo jajaja, recién cuando veo la reacción de la otra persona es cuando me doy cuenta y pienso "ups! me parece que metí la pata!" jajajajajajajaja, pero supongo es porque ya la gente anda con las defensas altas todo el tiempo y ya se toman de mala manera cosas que tal vez uno lo dice inocentemente nomás... ;)

Y seguro que nos vamos a ver prontito, te mando muchos pero muuuuchos besoteees y saludos a la gorda :)

Sabo dijo...

seeeeee, de inocente nomas... ja ja.
Es verdad la sinceridad es un don q no se debe perder, pero sho sha se que sos asi, je je.
Seeee, es bueno poder reirse de la vida, muuuy bueno ji ji ji ji ji, y mas ji

Azu dijo...

Awwwwwwwwwwwwwwwwwwwww qué ternurita de persona ♥ ♥ ♥ :)
Es que después de 12 años, si no sabés que soy así estamos mal jaja ;)

Siiiiiii!!!! muchos ji ji ji con ja ja ja ja no?

Besooototototototes :)

ROBERTO dijo...

Hola Azu!!! Que padre que puedas compartir tus pensamientos y reflexiones; comparto tus puntos de vista en "Chau a la vida" y "Se compran risas",ya te he dicho anteriormente que tienes un lenguaje fluido y directo además de que eres puro sentimiento y corazón: No te creas todavía habemos muchos que nos inclinamos por las cosas simples y sencillas de este maratón impredecible llamado VIDA. Abrazos desde México, cuidate.....

Azu dijo...

Querido Roberto:

¡Graaaaaaaaaaaacias! ♥ Me hiciste sonrojar toda con lo de "puro sentimiento y corazón", muchas gracias, me hiciste muy feliz con ese comentario :)
Un besote enorme y gracias por visitarme en este blog también :)


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver