lunes, 1 de junio de 2009

Parientes en Facebook


Si hay algo que me sorprende en estos tiempos de la tecnología moderna y de la famosa red social llamada Facebook, es la cantidad de parientes que tengo y que yo ni siquiera conocía.

Porque les cuento que desde que abrí mi cuenta ya no sé cuántas invitaciones me llegaron de personas que tienen mi mismo apellido.

Al principio pensaba "Si, este es mi primo de Corrientes y ella es mi prima. Si, acepto" o "¡Mirá vos! ¡El tío también tiene una cuenta! No sabía que estaba tan modernizado. Lo invito".

Pero luego pasó el tiempo, y empezaron a llegarme invitaciones de personas con mi mismo apellido que yo ni siquiera registro, y todo esto tiene como fatal consecuencia ¡Hacerme pensar! Y así empiezo a escarbar en mi cabecita para ver si no me estoy olvidando de algún tío o primo que habré conocido cuando era pequeña... Me paso días investigando, preguntando a mi mamá, que si conoce a un tal fulanito que me invitó al facebook, pero para mi sorpresa, ella se acuerda menos que yo.

Hace poco recibí un mensaje que decía lo siguiente: "Hola Prima", nada mas, nada menos, solo esas dos palabras. Era de una mujer que obviamente tiene mi mismo apellido, pero cuyo nombre me parecía totalmente desconocido. Le pregunté a mi mamá quien me respondió:
-Debe ser tu tía Nena.
-No ma, no es la tía, porque dice "Hola prima", entonces debe ser mi prima, además acá dice que nació en 1972, entonces la tía no es...
-Ay no sé entonces, pero antes que nada primero asegurate con tu tío, mandale un mensaje y preguntale mejor a él, que seguro debe saber.

Entonces yo me la paso llamando y mandando mensajes a todos mis tíos averiguando quién es la que me escribió ese mensaje ¿Y saben qué? ¡Nadie sabe!

Por lo tanto he decidido, que aunque parezca un tanto antipática, fría ó amargada, no voy a aceptar mas personas que no me parezcan mínimamente familiares. Que tengan el mismo apellido no es una excepción. Porque gracias a todo esto descubrí que tengo parientes hasta en España!!

Y como bien saben, las cosas están cada vez mas peligrosas en estos días, y uno tiene que cuidarse y más después de la noticia que salió a la luz hace poco, esa que dice que hasta pueden simular secuestros con nuestras fotos en Facebook y que cualquiera puede entrar a ver a tu perfil. No sé si estaré medio paranoica o qué, pero por las dudas, no acepto mas parientes y/o personas si no me acuerdo de quienes son.

O por lo menos, solicito que envíen un mensaje como la gente, explicando con lujos y detalles de dónde nos conocemos...

16 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

Félix dijo...

La regla es fácil: ¿lo conocés?

1) Sí: lo agregás.

2) No: no rechazás.

Y punto. Tampoco me gusta agregar gente que no conozco.

Yo también encontré parientes en Facebook, y la verdad es que ni bola les doy, así que bueh.

Ana dijo...

Yo casi no tengo familiares en el FB...

Una sola me agregó con mi mismo apellido, pero ni la conozco.

No puedo imaginar a mi madre con FB!

leandro! dijo...

Yo por suerte parientes no tengo, pero tengo cantidad de conocidos que jamas imagine que encontraria en facebook.
A mi no me molesta agregar gente que me agrega y no conozco, no le doy mucha importancia a mi FB.

Azu dijo...

Félix:

Si, ya estoy poniendo en práctica tu consejo. Lo peor de todo es que aunque los agregue están de balde allí, porque nunca nos comentamos ni hablamos, así que ¿para qué seguir agregando gente desconocida? ¿no? ;)


Ana:

jajjaja, mi mamá tampoco tiene FB, pero me da una ternura ver como hace el esfuerzo para entenderme, porque yo le vivo hablando de mi blog, del FB, del chat, etc, y ella simplemente me sonríe... no se si me entiende, pero al menos trata de hablar en mi idioma ;)


Leandro:

Es que yo también tengo a un montón de conocidos como amigos, el problema que tengo es que estos parientes que digo ¡me hacen pensar! me obligan a sacar las telarañas de mis pocas neuronas y a preguntarme quienes son, para que después descubra que no son conocidos, simplemente tienen mi mismo apellido :S

valentina dijo...

Cdo recién abrí facebook, me aparecieron un montón de amigos que ni idea quienes son, y los aceptè a todos, ahora que estoy un poco más canchera, o los rechazo, o voy creando listas. Vos elegís que puede ver cada uno y eso esta bueno...Lo que no sé es si los eliminás...se enteran????
Besos

Azu dijo...

Valentina:

No sabía que se podía elegir que pueden ver y que no, ahora prestaré mas atención en eso ;)
No, creo que no se enteran, porque una vez me eliminaron y me enteré porque en la lista de amigos no estaba esa persona...

Besotes!!

SaSuKa dijo...

Azu!
Te cuento que mi apellido es Gonzalez... te imaginas la cantidad de coincidencias en el facebook!!!!
Pero bueno, a todos nos pasa que en un comienzo nos "emocionemos" y agreguemos a medio mundo, yo lo hice y luego empece a eliminar...
Ahora solo tengo a gente con la que interactué por otro medio (personalmente, por chat, etc).
Asi como tiene sus cosas buenas tambien tiene sus rollos, por eso solo uso el pet society para distenderme un cachito...

nos estamos viendo!!

Saludetes

Horacio dijo...

mirá de las cosas que zafo por resistirme a tener facebook :)

Azu dijo...

Sasuka!

jajaja si me imagino la cantidad de parientes que debés tener!!
jajaja parece que el pet society nos atrapó a todos jaja ;)
Aunque tenga sus rollos está bueno el FB, porque gracias a eso pude conocerte mejor, no?
:)

Besoteeeeeeesssssss!!!! ♥


Horacio!

Menos mal que te dignaste a visitarme, porque ya me estaba enojando...
;)

Viste lo que sabés gracias a mi? Bueno, entonces no te podés quejar, ya que siempre te estoy enseñando cosas nuevas...
¿Qué harías sin mis posteos? eh? =P

Besooootessssssss!!!♥

Briks dijo...

aún logro mantenerme alejado del FB

veremos por cuanto tiempo más

me resisto POR COMPLETO a tenerlo (y los amigos rompen las bolas para que me abra una cuenta)

nopo!

Azu dijo...

Briks:

jajajaja por qué será que no le veo futuro a eso? en cualquier momento caés en la tentación o no aguantás mas a tus amigos rompepelotas y te abrís el FB solo para que te dejen tranquilo jeje, ya verás... o cómo crees que tengo FB? Acaso crees que me lo abrí por desición propia? ;)

Besotesssssss!!!♥

Lascivia dijo...

Si tu apellido es Perez o Garcia estás al horno!!!!!!!!!
Yo no estoy en FB pero agregué a un supuesto primo en el msn (tenía mi mismo apellido paterno, vasco francès, super raro, por teoría y por el árbol genealógico los que nos apellidamos así somos todos parientes y tengo familiares en Francia) el tipo conocía nombres de mi familia, parentezcos, etc etc. Me mandó fotos suyas fuera de la casa de mi abuelo en Urepel (cerca de Euskadi) y arregló para venirse a Bahía, lo hospedaba en mi casa, cuando comencé a rastrearlo ( por las dudas y por una neurona que me hizo clic no lo conocía nadie, ni en Argentina ni en Francia). Con esto te digo que podés esperar cualquier cosa, hacen maravillas para secuestrarte, vivirte, cagarte o lo que fuese que quisiera Laurent.

Minombresabeahierba dijo...

Los tios no van a admitir que tienen hijos e hijas no reconocidas en facebook jajaja!

Yo a feisfuc lo tomo como un entretenimiento, será porque casi no tengo familiares...reconocidos claro.

besotes

Azu dijo...

Lascivia:

Por Dios!!!! Me muero si me pasa algo así!! Menos mal te avivaste y averiguaste todo!! Ay no, con mas razón entonces no acepto a nadie que no conozca, o mejor aún, ya cierro el FB!!!!!!
:S


Hierba:

jajajajajaja tenes razon!!! no habia pensado en los hijos no reconocidos!!!! jajaja

Tenes suerte entonces, porque yo me di cuenta que si tengo, y eso que mi apellido es bastante raro...

Mobtomas dijo...

A veces parece que esta tecnología es buena, porque nos acerca y nos comunica; pero otras veces no resulta tan positiva porque se acerca gente que preferimos lejos. Simplemente, como en cualquier situación social, hay que ser selectivos. Y no, no somos parientes (creo). Saludos.

Azu dijo...

Mobtomas:

Es así. Y tengo a varias personas que la última vez que las vi fue en la secundaria, y no necesariamente eramos buenos amigos. Por amabilidad los acepté, aunque hoy en día no le veo mucha utilidad.

Solo necesitamos ser mas cuidadosos y selectivos no?

Y vos decís que no seremos parientes? Porque..uno nunca sabe ;)

Saludos!

 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver