domingo, 29 de junio de 2008

Hierbas mágicas


Un poco de magia y naturaleza no viene nada mal. Este es un pequeño texto que lo saqué de una página web de magia Wicca, (la religión de las brujas) pero magia blanca.

Cuando nombramos a las brujas, siempre nos da un poquito de miedo, ya que recordamos esas horribles historias de terror, donde nos pintaban a una bruja fea y narigona, que siempre echaba hechizos malignos contra nuestras amadas princesas. Pero he leído un poco más al respecto y tuve la grata sorpresa que no todas las brujas son malas, y no todas hacen hechizos tan extravagantes como esas viejas historias. Leí sobre la magia Wicca, y descubrí que son amantes de la naturaleza, nunca hacen nada malo en contra de terceros ya que siguen a una ley tipo el karma, algo como "todo lo que va, vuelve".
Wicca es una religión que surgió hace unos 60 años de manos de Gerald Gardner, y está basada en prácticas panteísta (o sea de panteones de los dioses) y centrada en la tierra, y con distintas influencias. Los wiccanos no adoran al demonio porque no creen en él. Ellos adoran la naturaleza, la vida de todos los tipos, la tierra y los dioses que la representan. Además, los preceptos básicos de la Wicca incluyen la aceptación de un Dios y una Diosa, masculino y femenino, que implica la dualidad del gran espíritu (porque si observarán la gran mayoría de los seres en la naturaleza esta conformada por dos géneros). Las leyes que gobiernan el comportamiento son la Rede Wicca (que impulsa a los practicantes a usar sus hechizos solo para el bien) y la ley de tres (de lo contrario regresarán a ellas multiplicadas por tres). Además jamás pueden usar un hechizo sin el consentimiento de la otra persona. Y las personas que se acercan a la wicca es por una búsqueda personal.

Bueno, y leyendo de todo un poco descubrí este pequeño texto que habla de las hierbas, y me interesó muchísimo porque yo soy una de esas personas que le mete yuyo a todo (mate, té, tereré, etc), y me pareció interesante compartirlo con ustedes.
Las hierbas nos acompañaron durante siglos, por milenios. Y pueden usarse de distintas formas: en infusiones, baños, para sahumarlas...en saquitos mágicos, pero NO TODAS LAS HIERBAS PUEDEN INGERIRSE. Por lo tanto, hay que averiguar bien antes de hacerse un té con ellas.

Modos de preparación:

  • Infusiones: En una taza de té o un tazón se vierte agua hirviendo sobre las hojas o sobre las flores. Dejar reposar unos 5' y luego colarlo. Enduzarlo con edulcorante, miel o azúcar.
  • Cocimientos: Se hace en el caso de usar las partes duras (tallos y raíces) de la planta (tener en cuenta que no todo se ingiere) el procedimiento es igual a la de infusión. Se usa en su mayoría en compresas y lavados.
  • Baños: Baños de inmersión. Las hierbas elegidas se colocan en la bañera.
Uso de las hierbas básicas:
  • Protección: ajo, albahaca, salvia, hojas de laurel, raíz de mandrágora, incienso, ruda.
  • Amor: hojas de albahaca, laurel, rosa, vainilla, verbena, canela.
  • Prosperidad: canela, hojas de albahaca, menta, trébol.
  • Salud: eucalipto, marrubio, menta, verbena, benjui, incienso.
Si les interesa saber más acerca de la magia Wicca y el uso de estas hierbas mágicas, aquí les dejo una interesante página, que es la fuente de mi publicación del día de hoy:

2 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

sabo dijo...

Es difícil escribirte algo porque no encuentro quizás las palabras exactas, pero voy a hacer el intento.
Me parece una excelente idea que hayas encontrado este blog, para expresar todas esas cositas que no valían la pena quedárselas guardadas, sin que siquiera vos misma le prestaras atención.
Creo que en mi posición, debido a la relación que tenemos y lo que te conozco gracias a ella, estoy en condiciones de decirte que estas sacando a la luz un talento muy valioso que tenias guardado hace mucho tiempo.
Este don que posiblemente ha querido salir varias veces de tu persona hacia los demás, pero que no ha encontrado quizás el momento ni las condiciones oportunas.

Lo valioso de todo esto que escribís, ya sea algo que investigaste, algo que te esta pasando, o algo que se te ocurre, es que seguís siempre un patrón en las palabras.
Es esa ideología que hacen especiales las mismas, esos pensamientos y creencias profundos de fantasía, que están tan bien ordenados en ese mundo creado en tu mente, y al cual creo que no solo a mi me daría ganas de pertenecer.
De algún modo hasta al más incrédulo podría parecerle de agradable lectura.
De por sí, la fantasía es algo saludable que a todos nos gusta explorar, porque nos hace volver a la etapa en la que nada era imposible. Pero no todos tenemos el valor quizás, de que nos acompañe durante cada etapa de nuestras vidas hasta el final.
Y creo que aquí es donde nace lo profundo y convincente de tus ideas, es que nunca perdiste el alma niña de creer en esas fantasías. Es lo que llena de forma y fuerza a esas palabras.
Por lo que te conozco esta de mas decirte que no pierdas nunca esa magia, por eso se también que la misma va a ser muy bien transmitida a tus hijos, que van a ser tu mas preciado tesoro, así como vas a serlo vos para ellos, y la que les haga descubrir ese hermoso mundo.
Me encanta que hayas elegido esta manera, porque es acá donde podes liberar tus pensamientos.
Al menos por ahora…

Azu dijo...

No tengo palabras para escribir lo que siento. Luego de responderte el comentario me di cuenta que no expresaba todos mis sentimientos, por eso lo suprimí, y aca estoy respondiendote nuevamente. Dentro de mi alma y mi corazón estás vos, sentado en mi bello jardín, alentandome siempre, escuchándome, amándome. Sos esa bella persona, que siempre está acompañándome, dandome todo su cariño, no sé que haría sin vos, te quiero muchisimo.
En este momento, hay una melodía romántica en mi cabez, y un poema en mi corazón, ¡ojalá estuvieses acá conmigo para poder entregarte todo lo que mi alma siente!
Gracias Sabito, por hacerme sentir todos estos bellos sentimientos.


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver