jueves, 28 de agosto de 2008

La situación de mi facultad; la situación del país.

Creo que todo estudiante sabe que estar en la facultad no es nada fácil.

Me acuerdo que cuando yo ingresé, tenía apenas 19 años, y estaba llena de buenas energías, esperanza y fe. Me decía a mi misma "para el 2008 me recibo".
Y hoy estoy en el 2008 y todavía me faltan 2 largos años (si Dios quiere) para recibirme. Tengo varias materias colgadas que las tengo que aprobar si o si para el año que viene, gracias al "adorable" cambio de plan de estudio, que me pide todas las materias aprobadas para cursar quinto año de bioquímica, y encima agregaron medio año mas.
Eso sin contar con los innumerables paros docentes, que por más que sean por una causa justa, nos perjudican inimaginablemente (la semana pasada hubo un paro de 48 hs, esta semana de 72 y se dice que para la semana que viene el paro va a ser de 96 hs), por lo tanto existe la posibilidad de la pérdida del cuatrimestre.

Todo esto me lleva a analizar la situación... encima de que se nos está haciendo sumamente larga la carrera, existen los inevitables problemas políticos y económicos de nuestro país que nos lleva a atrasarnos aún más...

Y bueno, pero como todo el mundo me dice "esos problemas vienen de arriba, vos no podés hacer nada, ponete a estudiar". Si... solo espero que estos problemas no lleguen a mayores.

Gracias a una asamblea estudiantil de hoy, se pudo agregar una mesa más de examen. Pero en dicha asamblea no pude dejar de observar los problemas políticos que existen en nuestro propio movimiento estudiantil (centro de estudiantes vs oposición). Era más que nada un debate político entre ambos bandos, de quién tenía la razón y para quien la tuviera ganaría las próximas elecciones. Hasta tal punto, que en un momento dado se olvidó por qué estábamos luchando... por los estudiantes... por nuestro derecho...

¿Será que en este hermoso país no existe un lugar donde no se maneje así una situación? Claro que si no fuera por la política nunca hubiéramos logrado lo que hasta ahora hemos logrado, en general, pero no puede dejar de asombrarme el grado de corrupción que existe. Y eso lo veo tan solo en mi facultad, en mi centro de estudiante, ni me quiero imaginar que sucede más arriba.

Yo opino que todo funcionaría mejor, si se dejara de prestar atención a las rivalidades, quién tiene mas poder, y se viera las verdaderas necesidades y se hiciera algo por satisfacerlas o cambiarlas. No sé...desconozco muchas cosas, tan solo por el hecho de que nunca quise meterme. Pero viendo desde los ojos de una estudiante universitaria, creo que las cosas serían más simples si lucháramos juntos y no divididos en bandos. Por otro lado pienso, existe la libre expresión y no todos pensamos igual, pero esta ideología fue desviada por el poder, y hoy se busca ganar más y no solucionar los problemas.

Menos mal (gracias a la democracia) la mayoría siempre gana, y por eso logramos hoy nuestro cometido. Yo sé que todo ser humano lucha por lo que cree correcto, solo me gustaría que sea más cristalino el asunto y que pudiéramos confiar más.

Los problemas políticos siempre existieron y creo que siempre existirán... pero que bello sería el mundo si en vez de luchar separados lucháramos juntos...se arreglarían muchos problemas y existirían menos desigualdades y discriminación.

Desconozco muchas cosas, pero esta es mi pequeña opinión, un susurro lanzado al viento, para que al final, algún día, podamos vivir en un mundo más justo, en un mundo con más amor...



Boomp3.com

6 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

Anónimo dijo...

Se me antoja hermosa la sensibilidad desde donde esbozás tu opinión y muestra una perplejidad que me conmueve.

Es verdad que todo anda bastante mal. Y que todo debería andar mejor, mucho mejor. Pero lo que vos observás es lo que hemos podido construir con todas nuestras agachadas, mezquindades, generosidades y grandezas.

La política es decidir como nos organizamos como sociedad, como alumnado, como personas. Las decisiones políticas las toman las personas que participan en política. Si las dejamos en manos siempre de los mismas personas no es de extrañar que siempre nos generen ese sabor amargo. Es verdad que si participamos, podemos perder, y eso también es amargo.

¿Pero será igual de amargo perder jugando que lamentar mirando?

Se me ocurre que esa sociedad la vamos a ir viviendo a medida que la vayamos construyendo.

Pero a mí me dicen el optimista.

Dale para adelante. En 2 años seguro lo lográs :) Muy lindo estéticamente el blog.

Beso.
Miguel

leandro! dijo...

es todo un tema este! aca no hay problemas tan asi pero hay como una sordera en cuanto a las necesidades de la universidad, este año surgio un proyecto para ampliar el comedor universitario que venian pidiendo desde hace bastante!
pero q te puedo decir?... vos segui para adelante que vas a llegar!
un beso azu!

SaSuKa dijo...

Hola Azu!!

Que te puedo decir que no haya dicho el amigo Migue!, pero la verdad es que si uno no empieza a hacer algo para cambiar las cosas los de siempre van a seguir dirigiendo a la batuta.
Yo se que es dificil ya de por si una carrera universitaria y mas se complica cuando son muy politizadas, pero también es cierto que asi se generan cambios.

Espero que se solucione pronto asi no perdes el cuatrimestre.

Saludos

pd: No se por que no me publico un comentario que te deje en el post anterior, que por cierto es muy lindo!!

Azu dijo...

Miguel: Como ya te comenté, tenés razón en todo lo que decís, pero tal vez por mi timidez me cuesta un poco más decir lo que pienso, yo soy más de escribir, y por eso expresé mi opinión a través de este medio, pero tenés razón, para que las cosas salgan bien hay que proponerse y hacerlas, cueste lo que cueste, luchar por lo que uno cree que es justo.


Leandro: Si yo te contara con lujos y detalles todos los problemas que aca tenemos...pero bueno, como vos decís, hay que seguir para adelante nomás.


SaSuKa: No tengo ni la menor idea de que pasó con tu comentario, habrá sido un problema del blog... pero aún así me alegra que me hayas comunicado tu agrado por el post anterior.
Y si...creo que en eso estamos, tratando de luchar para que el cuatrimestre no se pierda y que no nos afecte tanto todos los problemas academicos que tenemos por el cambio del plan de estudio.


Muchas gracias a los tres por sus comentarios alentadores y su cálido apoyo!
Un beso!!!

Anónimo dijo...

!hola azu! pase a saludarte, me fui pero pronto volvere, es cierto todo lo que dices, pero no queda otra que seguir, es realmente deprimente ver como personas que tienen poder, hacen hasta lo imposible por mas poder, si importarle nada ni nadie, pero como buena estudiante abras visto que a travez de la historia, en este todo se vuelve a repetir,

te dejo un abrazo grande

David c Fild

Azu dijo...

¡Hola David! ¡Tanto tiempo!
Gracias por acordarte de mi y pasar a saludarme. Me sorprendió tu repentina desaparición, pero me alegra el hecho de que pronto volverás.
No te olvides (cuando vuelvas) de pasar por acá y dejarme tu nueva dirección, si?

Un besito y hasta pronto! (y espero que sea muy pronto)
:-)


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver