martes, 12 de agosto de 2008

Aroma - terapia


Me encanta el aroma a jazmín, sus flores blancas sean de la variedad grande ó la pequeña. Siempre tuve cierta atracción por este tipo de flor, será porque mi mamá es otra fanática y plantó cuanta variedad había en el jardín de casa.

Este aroma me hace recordar la secundaria, cuando mis amigas me miraban raro cuando yo expresaba mi encanto por este aroma, todo porque decían que era una flor de cementerio y que eso me identificaba como una persona oscura y sombría.

Claro que eso no tiene nada que ver, que ciertas flores las usen para cierta clase de evento como un casamiento o un velorio, no caracteriza a la flor, sino al evento. Pero por más que me defendía con todas las explicaciones posibles, nunca pude sacarles esa opinión (y bueno creo que para eso están las opiniones). Lo importante es tener siempre presente que una opinión no debe cambiar tu forma de pensar ni de ser, simplemente están para que puedas ver por el otro lado del cristal.

Cuando vine a vivir sola, yo quería transformar este pequeño departamento en mi "santuario", en mi lugar donde pueda relajarme, meditar, crecer espiritualmente (deseo que vino luego de leer libros de Enrique Barrios y Paulo Coelho). Entonces compre dos "llamadores de ángeles" uno que está en la entrada y suena cada tanto y el otro que está colgado en la ventana de mi pieza, pero como por esa ventana casi no corre aire, nunca suena, así que ya estuve pensando en qué otro lugar lo podría colgar. Además compré un hornillo y velitas en un comercio de coreanos (esos que venden de todo), y cuando llegué al estante de las esencias, ni siquiera dudé, inmediatamente compré el de jazmín. (Para el que no conoce, en el hornillo se coloca la esencia y debajo de este una vela encendida, como resultado tu habitación se perfuma con la esencia)

Ahora en mi pieza se siente el jazmín y esto me tranquiliza, me relaja, es como que en este pequeño espacio se encuentra el paraíso de mi alma.

Todo esto me despierta cierta curiosidad que me lleva a preguntar...

¿cuál es el perfume ó aroma que más te gusta?

4 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

SaSuKa dijo...

Hola Azu!!
Que lindo todo lo que contaste en este post, da una "sensacion de calma"...
y respecto a las flores no le des importancia a los comentarios, a mi me gustan las Calas,y esas sii que son de muertos jejeje...
Respecto a la consigna, me gusta mucho el olor a lavanda, y si de flores hablamos me gusta el de las fresias!!!

Que tengas buen martes

simplemente yo

pd: Ahh ya empece a cursar de nuevo!

Azu dijo...

¡Hola SaSu!
Gracias por el bonito comentario!
¿ya empezaste a cursar? nosotros acá todavía no, porque estamos en plena mesa de exámenes.
Bueno un beso y hasta prontito!!!

Martikka dijo...

A mi me relaja mucho poner incienso en mi casa. Suelo poner el natural (spiritual guide), que es uno indio muy bueno, y de aromas, suelo poner pachouli, sándalo, y en ocasiones jazmín. Pero también me gusta probar otros nuevos como uno de loto japonés que me trajo mi marido cuando estuvo allí y deja olor mucho rato.
El incienso también atrae a los ángles y buenos espíritus, pues elimina lo negativo y hace atractivo nuestro hogar.
Un saludo azu!

Azu dijo...

¡Hola Martikka!
Me gustaría probar el del loto japonés, no creo que acá lo consiga pero voy a buscarlo igual.
Un beso y gracias por el comentario!


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver