sábado, 14 de marzo de 2009

Una hora mas


Porque ya estaba un poco cansada de que al levantarme a las 6 de la mañana todavía sea de noche obligándome a tener mas sueño cuando debía estar en pie para estudiar...

Cansada de que a las 21 hs el sol todavía esté en lo alto cuando mi cuerpo no daba mas del cansancio...

Porque mi reloj biológico no entendía nada al ver que era de día cuando debía ser de noche y que era de noche cuando debía ser de día...

Y porque hoy se dignaron a devolverme aquel tiempo que sin querer se escurrió entre mis dedos sin poder vivirlo...

Sonrío feliz...
Si...
Esta noche tendrá una hora mas ya sea para bailar o para dormir...




Los cambios de la hora introducidos por los gobiernos y debidos a los supuestos ahorros de energía (digo supuestos porque este mes mi boleta de luz vino más alta que de costumbre) afectan a los ciclos circadianos naturales humanos.

Cuando adelantan la hora para ahorrar energía, el reloj interno del cuerpo de las personas no se ajusta tan rápidamente como pensamos.

Los resultados de varios estudios sugieren que este cambio regular en el sistema horario, que es practicado por un cuarto de la humanidad, representa una significativa disrupción estacional y que el cambio de la hora puede tener efectos colaterales en la fisiología humana.

5 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

Dying dijo...

ah sí, aquí también lo hacemos hace unos 40 años ya, me gusta la medida, al menos en esta epoca del año, uno duerme mas, pero no me gusta en septiembre cuando en el fondo se pierde una :(

Martikka dijo...

Yo tampoco estoy muy de acuerdo con los cambios horarios. No entiendo ese supuesto ahorro... Dentro de unos días, creo que el dia 30, aqui se cambiará de nuevo la hora, así que si ahora anochece a las 19:15 más o menos, anochecerá a las 20:15, pero luego en verano esa hora aumenta hasta casi las 21:00h.
Lo que no sabía es que no se hace en todo el mundo. ¿El ahorro no debería de ser global?

Alex dijo...

hola azu, toda la razon,
a mi me parece una tonteria,
lo mejor que pueden hacer es invertir en energia.
te juro que estos cambios de horarios me afectaron.

beso enorme

estoy de vuelta, cuando quieras pasa, siempre eres bienvenida.
entra por este comentario por que cambie la dire, mil disculpas

Pato´s dijo...

Tienes td la razón amiga es un locura este cambio absurdo de hora que se les ha dado por adoptar , porque , al final de cuentas , no ahorras nada de energia , es igual , lo que tendria que hacerse desde mi humilde opinión es un apagon general en td el mundo de una hora , aunque sea una vez al mes y creo que veriamos resultados , muy positivos!
Besitos de chocolates:))
Azu que tengas un linda semana:)

Félix dijo...

Es jodido eso del cambio. Yo no sé si es para tanto, pero si me siento raro. Para mí ahora son las 6, pero el reloj dice las 5. Me acostumbré al horario anterior y cuando me acostumbre lo van a volver a cambiar... ¡es una garcha!

Para ahorrar energía hay que mejorar las instalaciones que hay que no dan abasto, qué cambio de hora ni que ocho cuartos, carajo.

Jajajaj...

Saludos, Azu.


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver