domingo, 23 de noviembre de 2008

26 años


Hoy, 23 de noviembre del 2008, cumplo 26 años.

¡Increíble! Pero ya faltan tan sólo 4 años para que llegue a los 30 y confieso que se me están quitando las ganas de cumplir años...

Es como si escuchara a mi "yo melancólica" diciendo...

"¡¡¡Ya no quiero cumplir años!!!"

Tan solo por el hecho de que me doy cuenta de que estoy envejeciendo en la facultad. Porque hace algunos años atrás, cuando tenía 18 pensaba que a esta edad ya estaría recibida y hoy veo de que me faltan un par de años para llegar a eso. Creo que esta es la gran espina que me está molestando en este caluroso día primaveral.

Pero, en cuanto a lo demás, puedo decir que estoy bien...

Mi cuerpo sigue casi igual, salvo por unas pequeñas arrugas que aparecen sin parar alrededor de mis ojos, evidencia física que me dice que ya soy TODA una adulta.

Además de que mi estómago está cada vez mas delicado, ya que cuando no me queda otra que comer hamburguesas, sandwiches y otras comidas chatarras, por la falta de tiempo, seguro que luego de un par de días termino enferma estomacalmente, ya sea con gastritis o gastroenterocolitis o no se cuantas enfermedades mas, que termino bajando 2 kilos en un día y sin salir de mi departamento.... pensar que antes comía todo esto y mucho mas, y nunca terminaba así de enferma.

Y existen otros cambios que me dicen que ya no tengo 15...

Como mi bajo número de amigos, que solo me alcanzan los dedos de las manos para contarlos y hasta sobran.
O cuando voy a reunirme con ellos y veo que ya no es lo mismo. Las conversaciones son mas serias, temas como: la política, la inseguridad, el futuro y los hijos; siempre están presentes.

O cuando veo que mis salidas duran menos, y tolero poco al alcohol, las luces parpadeantes del boliche me marean, los pies me duelen con los tacos altos y el sueño aparece antes que nadie obligándome a dormir temprano.

También me desespera el hecho de que las horas del día no me alcanzan para hacer todo lo que tengo que hacer. No sé si es por el cambio de horario o qué, pero la cosa es que los meses pasan más rápido y ya veo que mis vacaciones van a durar lo mismo que dura un abrir y cerrar de ojos.

Con 26 años estoy más "mañosa". Lo que antes me gustaba ahora ya no me gusta, a veces me pongo histérica buscando la perfección y otras ni siquiera me doy cuenta cuando algo está desordenado. Puedo vestir de rosa muchos días, hasta que una mañana me despierto y me visto toda de negro...

Cuestiono todo. Si hay algo que no sé, investigo. Veo mas las noticias, leo los diarios pero no los compro (todavía...)

Una pequeña nube negra en el cielo ya es motivo para que agarre el paraguas antes de salir, así como lo es una brisa fría para ponerme un saco.

Y poniéndome un poco mas profunda, puedo decir...

Que aprendí que a veces es mejor callar que responder y otras que es mejor responder que callar...

Que las miradas dicen mas que las palabras...

Empecé a valorar más a la familia. Mis padres son todo para mi, mis hermanos un fuerte apoyo en los tiempos de tormenta y mi casa un refugio para descansar el alma.

Y logré comprender aquellos problemas que eran motivos de rebeldía en mi adolescencia... Aprendí a escuchar y a entender al otro, quien es humano igual que yo, con todos sus defectos y virtudes.

Hoy en día, tolero menos los gritos y las peleas. Me deprimo cuando veo a mis seres queridos decirse cosas que lastiman, y trato de arreglar la situación, desesperándome la imposibilidad de lograrlo... pero una vez que se calma todo, entiendo de que es un problema que solo ellos deben enfrentarlo... yo soy sólo una espectadora y el hombro para que calmen su dolor.

También aprendí a buscar lo verdadero y auténtico, descubriendo a cada paso que esto no está en la ropa ni en el dinero, sino en la persona y su forma de ser.

Descubrí mi independencia y así pude ver que a veces en la soledad están todas las respuestas, solo debo escuchar al silencio que me rodea.


Y si... mis 26 años dejaron mucho...

Pero gracias al cielo todavía llevo conmigo a esa niña que trepaba árboles, jugaba a las escondidas y a las muñecas, y que a pesar de que la vida está dejando sus inevitables heridas, siempre está para cicatrizarlas, logrando que aparezca en mi aquella sonrisa juvenil y las carcajadas llenas de energía.
Ella es la que, luego de escribir todo este torbellino de sentimientos, me impulsa a decir y saltando de alegría...

"Si, hoy cumplo 26 y SOY FELIZ"

18 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

SaSuKa dijo...

Hola Azu!

Felizzzzzzzzzzzzz cumple!!!!!!!!!

Termine de postearte el saludito y vi que habias actualizado jeje...

BUeno, respecto a la edad, yo pienso que es el equilibrio justo entre juventud y experiencia..
A mi solo me faltan 6 meses para alcanzarte y entiendo y comparto muchos de los cambios de estos ultimos tiempos..

Se dice que el dia del aniversario del cumple uno recarga las pilas que necesita para manejarse hasta el siguiente, son 6 meses de energia en alza y luego 6 de energia en baja (por eso es q cuando estamos cerca de la fecha estamos algo agotados).
Asi que aprovecha la recarga que sirve justo para rendir las ultimas materias!

Que este dia lo disfrutes con tus seres queridos...

un beso enorme


simplemente yo

Anónimo dijo...

Muy pero muy feliz cumple!!!!!!!!!!!!!!!!!

hermosas palabras.. y a seguir creciendo y aprendiendo, que vale la pena..

nos dirijimos a un lugar donde todo tendrá sentido.. y no importan los años, sino el espíritu!
besote enorme!!!

Martikka dijo...

¡¡¡Feliz Cumpleaños, Azu!!!!
Precioso tu post de hoy, post reflexivo, pero niña, ¡que tienes 26 no 46! Eres muyy joven, yo me considero así y tengo 10 más que tú, y no tengo arrugas ni nada, y sin cremas (es la genética, pues tengo una tía con 80 que parece 60!).
Tienes toda la vida por delante. Tienes bondad y simpatía. Amigos, amor y familia. Tienes también un blog para comunicarte con gente de todos los continentes.... ¿Qué más quieres?
¡Sé feliz!

Ana dijo...

Feliz cumple nena! Que este sea el comienzo del casi mejor año (el mejor siempre está por venir).
Beso enorme!

Anónimo dijo...

Feliz cumple, Azu!! Te felicito!! Hace mucho que no pasaba por el blog. Veo que lo remodelaste!! Yo ando medio colgado con la blogosfera, pero esto del final de año.

Beso!
Miguel

leandro! dijo...

Azu! FELIZ CUMPLEEEE... sino te gusta verlo como 26 miralo como 25+1 jeje...

me llamo la atencion algo que dijo Sasu sobre los 6 meses de recarga y 6 de energias en baja... con razon! jaja

Espero que lo pases lindo!! :)
beso!

Elena Cardenal dijo...

felicidades, yo me enceuntro en tu misma situación(el año que viene cumpliré 26 y entiendo lo que quieres decir). Vamos madurando y cambiando y aunque hay cosas que on distintas, yo soy mas feliz que con 15, ademas de lo que tu dices de que no podemos olvidar a los niños que llevamos dentro.

Un beso y que pases un feliz dia!

Hada de Luna ♥ dijo...

♪que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas, AZUUU, que los cumpals feliz♪

Heermoso post, y si llegar a los 26 te permite ver todo esto, no tiene que ser más que una celebración este cumpleaños, cada año que pasa nos permite ver cuanto hemos crecido, cuanto hemos aprendido, y que podemos ser aun más felices, miralo como una nueva oportunidad para seguir siendo uno y avanzando en este camino que es la vida.

Lo mejor para hoy en especial y siempre.

Te mando un abrazo grandotote y gardezco haberte encontrado en el camino

Besotes:)

naco dijo...

Feliz cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

26??? estas rejoven quien como tu!!!! jajajajajaj

Que lindo me emociono como si fuera mi santo.

Que Dios te bendiga y que te muchos años más de vida...

... por cierto te dejé una cosita en mi blog (es una minucia pero vale es para ti)

Besotes.

Azu dijo...

Hola Sasuka!!!
GRACIAS por el post!!!
:-D
No sabía eso de las energías, con razón ya me sentía muy agotada!! jaja, pero menos mal entonces que ya cumplí años!! porque como decís vos, se vienen los exámenes!!!
Besos enormes querida amiga!!!!

Hola C.!!!
Es cierto... no importan los años, sino el espíritu, es por esto que trato de no abandonar a la niña que llevo dentro, porque como dice un viejo dicho "un verdadero hombre (o mujer en nuestro caso) es aquel que nunca perdió su corazón de niño"
Besitos!!!

Hola Martikka!!!
pero que afortunada eres!!! ni una arruga y sin cremas?? te envidio!! jajajaja
Pero y hablando en serio, es cierto... tengo todo y no puedo quejarme... lo que pasa (como siempre) es que llega mi cumple y me pongo un poco melancólica, nada más... pero agradezco día a día todo lo que la vida me ha dado, incluyendo este hermoso blog y toda la gente hermosa que me saluda en sus comentarios.
Besotes!!

Hola Ana!!
Mil gracias y espero que este nuevo año que llega a mis manos sea mejor que el que pasó.
Besos!!!

Hola Miguel!!! Tanto tiempo!!!
Gracias! y si, todos estamos un poco atareados con esto de fin de año, pero hay que poner lo que queda de las fuerzas que ya se vienen las tan adoradas vacaciones.
Besos!!

Hola Leandro!!
Millones de gracias por el post!!!
Te cuento que cuando festejé mi cumple con mis compañeras de la facu jugamos a que todas teniamos 21 añitos y no la edad que en realidad tenemos, pero lo que me aconsejás sirve también jajaja, igual yo a partir de ahora siempre voy a tener 26 años... osea, el año que viene cumpliré 26 nuevamente, y el otro también, y el otro también :-P jajajaja
Gracias nuevamente y besotes!!!!

Hola Proyecto de escritora!!!!
Es cierto lo que dices, yo también soy mucho mas feliz que cuando tenía 15, con todas las experiencias y enseñanzas, uno va madurando con el tiempo y se aprende a valorar mas las cosas.
Besos y gracias por pasar!!!

Hola Sil!!!
Qué lindo cantito!! GRACIAS!!! :-)
Si, los cumpleaños son para ver todo lo que hemos pasado y darnos cuenta que podemos ser aun mejores, no?
Y gracias a vos también por estar caminando conmigo, porque a pesar de las distancias yo te siento cerquita.
Besotes!!!

Hola Naco!!!
Gracias!!! Me sentí re joven y linda con tu comentario jiji :-)
Es que para eso escribí todo esto, para compartirlo con ustedes y que puedan sentir lo que yo siento, así que si te emocionaste es porque estamos festejando este día juntas a pesar de la distancia ;-)
Gracias nuevamente, y ya pase por tu blog, en el próximo post va mi FOTO!! :-P
Besotes!!!

Anónimo dijo...

hola azu, yo siempre tarde para los cumple,
!feliz cumple azu!.
cuantas reflexiones hiciste, pero me quedo con tu ultima frace,
si, hoy cumplo 26 y soy feliz.

un beso

Azu dijo...

Hola David!! pero llegaste!! eso es lo importante!!
Besotes enormes!

Pato´s dijo...

Me ganaste de mano , para avisarte , pero me encanto la sorpresa de que te hayas pasado , gracias Azu por tu amistad!

Besitos y buen comienzo de semana:)

Azu dijo...

Pato´s!! jajaja encima fui tu primer comentario!!
Gracias a vos por la amistad, y en el próximo post publico tu hermoso regalito.
Besotes!!!

Romina dijo...

MUUUUUUUUUUUUUCHAS FELICIDADES EN TU DIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
Sory, llegué unas horas mas tarde, pero mas vale tarde que nunca no?
Claro que sí, muñeca...hay mil motivos para que hoy y siempre estés felíz...la vida es dura y aveces nos toca lidiar con nuestra familia...pero mirále el lado positivo...peor sería estar solo no te parece???
Arriba ese ánimo y siga viviéndo muchachita...que ésto recién comienza!!
beso ENORME!!!

Horacio dijo...

bueno, llegué medio tarde pero FELIZ CUMPLE!!!!

yo estoy por cumplir 40, y los 26 fueron los últimos que festejé jajaja

naco dijo...

Volví !!!

Sabes a tu edad tuve a mi chiki...

Por eso volví para recordar mis 26!!!

Y para asustarme porque dentro de poco me caeran los 31...

noooooooooooooooooooooooooooooooooo

(mejor regreso despues ya me deprimi)

Beso.

Azu dijo...

Passion: Gracias!!! que bueno que llegaste!!! :-D
Claro que lo se, seria horrible estar solo en este mundo, por eso valoro todo lo que tengo, me puse un poquito melancolica nada mas. Besotes!!!

Horacio: Bienvenido!!! Gracias!! creo que este tambien va a ser el ultimo cumpleaños que festeje, o si los festejo siempre cumpliré 26 jeje :-P
Besotes!!

Naco: Hola!! que alegría tenerte nuevamente por acá!!
De en serio? yo también quiero ser mamá, pero mas adelante. Y no te deprimas que sos joven de fisico y corazon!!
Besotes!!


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver