viernes, 29 de agosto de 2008

Te quiero... pero como amigo

Hoy estoy realmente cansada, porque me levanté a las 5 am y no dormí ni un poquito desde entonces.

Y como no tengo muchas historias en esta cabecita para contarles (bueno... si las hay, pero es que el cansancio no me lo permite) seguiré con una idea de un post que encontré en el blog de Ana, el "recurso de vagos", ya que hoy es viernes y estoy dispuesta a "no pensar", o sea, hoy se me permite acudir a un video, ó copiar un chiste ó recomendar a un blog amigo.

Hace mucho que no posteo ningún cortometraje, así que voy a presentarles una historia bastante original llamada "Yo también te quiero". Este fue considerado el mejor cortometraje mexicano, realizado por Miguel Rodarte y Adriana Louvier.

Bueno, no les adelantaré nada y dejaré que la vean (no sé por qué, pero me parece que este tipo de situaciones son más comunes de lo que uno cree...)

10 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

Anónimo dijo...

No hay mejor copia de la realidad que esta.

Triste pero real. ja, ja.

Azu dijo...

Sr Anónimo: ¿Está usted diciéndome que la amistad entre el hombre y la mujer no existe?...snif...snif.. :-(

Duendecilla traviesa dijo...

ME ENCANTÓ EL CORTO.EL MAIL QUE ME MANDARON A MI DEBIÓ DE SER UNA COPIA DEL CORTO.UN HOMBRE Y UNA MUJER SÓLO PUEDEN SER AMIGOS SI CONECTAN MUCHO Y LA ATRACCIÓN SEXUAL POR AMBAS PARTES ES 0, SI NO, O UNO O LOS DOS SIEMPRE PENSARAN EN LA POSIBILIDAD DE ACOSTARSE.

Ana dijo...

Te quiero pero como amigo, me parece sinónimo de "no me gustás ni un poquito". Estoy de acuerdo con Duendecilla. Si te gusta, siempre pero siempre vas a estar esperando que la amistad pase a otra frecuencia.

Azu dijo...

Duendecilla: Si! El otro día viendo los cortos en youtube encontré este y me acordé del diálogo que habías publicado.
Y si...parece que es así nomás...entonces es muy poco probable que exista la amistad entre hombres y mujeres...

Ana: Si... la chica no gustaba ni un poquito del pobre Luis...
Entonces se podría decir que la amistad existe cuando no te gusta la otra persona, pero no sabés si la otra persona gusta de vos... y si es así, esa amistad no es amistad...(¡Qué complicado! no?)

Félix dijo...

La única manera de que un hombre y una mujer sean a amigos es que uno de los dos sea homosexual, en esa caso no habrá atracción sexual hacia el otro. ero nunca son amigos, de última serán conocidos.

En este caso, ella lo ve como amigo, a él, pero él no. No es una amistad reciproca, él está con ella sólo porque le gusta, nada más.

Me dio mucha bronca y un poco de risa el corto... Yo tuve una amiga así y no fue muy agradable. Para nada.

Azu dijo...

¡Hola Félix! Hace mucho que no andabas por acá, ¡gracias por tu visita y comentario!
Vaya... ya van 4 que me dicen que esa amistad no existe, y eso sin contar lo que opinan todos mi allegados... parece que es así nomás... :-(
Te cuento que a mi también me dio un poco de bronca...¿cómo la chica no se va a dar cuenta de lo que le está haciendo a Luis?
Tenés razón... no es nada agradable...

Martikka dijo...

La amistad entre un hombre y una mujer es muy difícil, y sobre todo se da si no hay atracción entre ellos. Si la hay, serán pareja, y muy buena: primero amigos, luego amantes.
Pero cuando uno de los dos es el que siente atracción...ay, pobre de él..sufrirá mucho! y probablemente esa amistad tendrá que terminar a riesgo de sufrir aún más.

Anónimo dijo...

muy bueno el corto! Duro, pero justo jeje

yo creo que la amistad entre el hombre y la mujer en lo términos del corto es un malentendido.

vengo observando, desde hace un tiempo, que esta situación se da cuando el varón se "amanera" para ganarse la confianza de la dama. La dama confía y sigue en ese camino porque está bueno para ella. Es una amiga con visión de hombre, puede agregar matices nuevos, opiniones nuevas. Un vecino machista me dice que además tiene el encanto de que es una amiga con la que no va a competir -disculpen, que se coló- El amanerado obtuvo un éxito -muy- parcial. No logró lo que quería pero mantuvo la atención de la dama. Entonces el amanerado persiste en su artera representación. Un día se desayuna que ese éxito no fue tal y que ahora es una amiga. y bueno, ahí es donde comienza el llanto de Luis, porque cuesta sostener un personaje en el que no se cree. Conozco Luises que han asumido tanto el personaje que lo repiten una y otra vez. Dolina los llama vicenovios (prometo tratar este tema alguna vez con la profundidad que se merece).

El corto es muy bueno para describir una situación particular.

Y por ahí creo que pasa la cosa. Las situaciones particulares. Qué significa para cada uno la amistad, y si desde ahí son conjugables las ideas de amistad de los participantes jaja

Y, tal vez, digo conjugar porque para mí la amistad tiene mucho más que ver con verbos que con solemnes sustantivos o adjetivos. Lo demás son tarjetitas con videos para vender cerveza, única noche del año en que se puede reservar mesa en Acabar, es decir negocios.

Leu Gim

Azu dijo...

Martikka: Creo que tenés toda la razón. Si uno de los dos es el que siente atraído, la amistad debe terminar para evitar más sufrimiento. Porque dentro de todo, en este caso, no se trata de una amistad verdadera. El que gusta del otro se está engañando y no cuenta todas sus verdaderas intenciones.

Fernet con cola (Me dirijo así, porque aparentemente fue más de uno el que expresó su opinión): Totalmente de acuerdo, esa "amistad" es un malentendido. Muy buena descripción de todo lo que vimos en el corto y de lo que sucede en la realidad. La amistad es un verbo...muy cierto...


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver