lunes, 25 de enero de 2010

¡Cómo estamos con el fin del mundo!


La verdad es que ya me tiene cansada escuchar por todos lados que el mundo se va a terminar, que está todo cada vez más feo, que el ser humano irremediablemente se va a destruir, que las profecías mayas, Nostradamus, la Biblia y etc, nos dicen que el fin del mundo está cerca, tan cerca que los expertos en el tema hasta colocaron una fecha límite... El 2012...



No...



Yo en el 2012 recién voy a estar recibida (si Dios quiere) y comenzando mi residencia, y ustedes mis queridos expertos en el tema ¿Me están diciendo que justamente ese año voy a morir?

No. Definitivamente no.

Basta con ese pensamiento pesimista.

Lo reconozco... No estamos bien...
Hay guerras, corrupción, hambre, pobreza, enfermedades y delincuencia por donde mires...

Pero tampoco nos olvidemos de que todavía existe gente buena, que aún se puede ver solidaridad y amor en las calles, en los barrios, en las ciudades y hasta en países enteros...

Si señores, aún queda gente buena y creo yo que todavía no debemos perder las esperanzas, porque como bien dice el dicho:


La esperanza es lo último que se pierde.



Desde los comienzos de la humanidad se vieron cosas feas... Tan pero tan feas que hasta a veces preferiríamos no recordar...

Antes existían las guerras (al igual que ahora) y hasta en mayor escala inclusive...
Antes también existían los ladrones, asesinos y violadores...
Como también existían las pestes y enfermedades...

Pero aún así, hoy la humanidad está todavía acá, vivita y coleando...

Está bien decir que esto o aquello no puede ser y que hay que solucionar, porque no podemos vivir así...

Pero de ahí a decir que el fin del mundo va a ser el 21 de diciembre del 2012... No...

Basta señores. No me gusta pensar siquiera que puede ser así.

Soy joven todavía y ni siquiera empecé a vivir como quisiera. Así que déjenme de tirar todas las esperanzas al piso, ya que yo todavía quiero creer que las cosas se pueden mejorar...

Porque todavía estamos a tiempo para cuidar nuestro medio ambiente, para educar a nuestra gente, para combatir a la corrupción, a la delincuencia y a la maldad.

Si... Yo creo que todavía estamos a tiempo para lograr un mundo mejor...

Dejemos de pensar así, tan negativamente... Porque al final, el ser así no nos lleva a ninguna parte...

¡He dicho!

31 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

Dying dijo...

100% contigo, ahora el fin del mundo está "de moda" y en parte gracias a una tonta película holliwudense donde felices estrenan sus efectos computarizados simulando la destrucción de la tierra.
Como muy bien dices, las catástrofes y guerras no son nada nuevo y las hemos tenido peores que estas semi campañas de USA contra medio oriente.
Y en cuanto a salud, la mediática A1H1 no le llega ni a los talones a su variante que asotó europa en 1918 donde se cobró entre 50 a 100 millones de muertos, ¡esa sí que era pandemia!
Al igual que tú, rechazo toda paranoia divulgada por peliculillas y documentales de poca monta.
La tierra no es eterna, lo sabemos bien, pero de que le queda para rato, le queda ;)
(PD: Tuve que editar este post y borrar el anterior para corregir una falta ortográfica confundiendo A1H1 por la antigua, H1N1) jeje

Anónimo dijo...

MAS QUE CANSADA TIENES TEMOR, COMO LO TENEMOS TODOS, SI TEMOR, Y COMO NO TENERLO SI ES COMO VER QUE TU CASA SE CAE A PEDAZOS Y NO TE QUEDA MAS QUE MIRAR.

LAMENTO DECIRTE QUE EL FINAL ES IMINENTE Y NO SOY CIENTIFICO NI, ADIVINO, SOLO CREO EN DIOS Y ESO ME BASTA, CREO QUE ESCUCHAS DEMASIADAS VOCES VE A LA FUENTE DE VERDAD QUE ES LA BIBLIA, ALLI JESUS DICE QUE NADIE SABE EL DIA NI LA HORA DEL FIN. ¿ENTONCES LE CREERAS A UN CIENTIFICO O A JESUS?

VINIMOS A ESTE MUNDO PARA UN PROPOSITO, CLARO MUCHOS, LA GRAN MAYORIA LO IGNORAN PORQUE JAMAS LES IMPORTO SABERLO.

¿ CREES QUE DIOS CREO ESTA MARAVILLOSA TIERRA CON SUS MARES, OCEANOS, BOSQUES, AVES Y DEMAS PARA QUE VINIERAMOS A DIVAGAR SIN SABER QUE HACER Y DONDE IR?
¿TENDRIA SENTIDO SI FUERA ASI?
¿ ALGUNA VEZ NO TE SENTISTE TENTADA A PREGNTAR PARA QUE ESTAMOS AQUI? YO SI.

MIRA TE CITARÈ ALGUNAS PALABRAS QUE LA MAYORIA IGNORA Y QUE SI SUPIERAMOS SU SIGNIFICADO ENCONTRARIAMOS MUCHAS DE LAS RESPUESTAS QUE BUSCAMOS.

PLAN DE SALVACION
SEGUNDA VENIDA
PREEXISTENCIA
VIDA ETERNA
GRADOS DE GLORIA
RESURRECCION
EXPIACION
ALBEDRIO
PROFECIAS

ES MUY FACIL DESECHAR UNA VERDAD, DIFICIL ES PRESENTAR UN ARGUMENTO VALIDO.

Duendecilla traviesa dijo...

Mi opinión es que todo esto es un pensamiento negativo con el que nos quieren contaminar y manipular.Pero la verdad está en tu corazón Azu, y la verdad es la que tú dices, somos jóvenes e igual que otros vivieron su vida nosotros viviremos la nuestra.Y mucha gente más debería darse un paseo por el libro Ami el niño de las estrellas de Enrique Barrios y El maravilloso universo de la magia.El corazón, nuestra conciencia, la voz de nuestro interior siempre sabe la verdad.Y la verdad que me dice mi interior es que sigue habiendo maldad como siempre pero que ahora hay más bondad que nunca y cada vez hay más seres buenos e iluminados que son los que llevaran al planeta a una realidad mejor.Mente positiva;-)

Félix dijo...

¿Y este anónimo de dónde salió?

En fin, mi vieja me cuenta que hace muchos años cuando ella era chica también dijeron que se iba a acabar el mundo. En el 2000 también lo dijeron y así sucesivamente.

Miedo. Es muy fácil infundir miedo a través de los medios. Con el miedo nos dominan y nos hacen creer cualquier cosa. ¿Entonces qué? ¿Vamos creerles a ellos? Seguro que en el 2012 todos vamos a recordar esto como una gran boludez. Como en el 2000.

Azu dijo...

Dying:

Si, justamente el año pasado cuando estudiaba virogía me di cuenta que el virus de la gripe A ya había azotado anteriormente a la población mundial y que como decís tuvo peores consecuencias que la pandemia de ahora...

Y lo de los documentales, ya me tienen harta, puro bla bla bla, pero al final no dicen nada de nada, están solamente para generar paranoia...



Anónimo:

Leyendo tus palabras veo que sabés de qué hablas, muchos anónimos se tiran directamente a comentar sin saber en realidad de qué se está hablando...

Ese temor del que hablas, es el temor que repudio, porque el tener miedo a una catástrofe inminente, a una destrucción masiva, es el que nos hace comportarnos como locos...

En cuanto a la Biblia... Admiro el poder que tiene porque hasta ahora está en vigencia, y es el best seller de todos los tiempos.. Pero no estoy de acuerdo en muchas cosas que están escritas ahí, porque justamente derrama temor por doquier, siempre estamos pensando en Dios como el malvado y no como lo que realmente es... Amor...

Azu dijo...

Duendecilla:

Hermoso tu comentario... No solo porque me hiciste recordar uno de los preciados tesoros de Ami, sino que además dijiste una frase que me encantó: "La verdad está en tu corazón"
Es cierto que pasan cosas malas y horrendas en el mundo, pero también se ve (y cada vez con mas frecuencia) gente buena y solidaria, y es cuando vemos a esta gente y sus ganas de ayudar y es cuando nos alumbra un rayito de esperanza, y ahí decimos: "Todavía no estamos tan mal"..


Félix:

jaja nose... Yo estoy igual de sorprendida que vos...


Te adelanto que si no pasa nada y si todavía sigo con este blog, el 22 de diciembre del 2012 escribo un post con el título: "¡Si! ¡Estamos vivos todavía!" jaja

Y si... Teorías del fin del mundo hubieron millones, nose por qué al ser humano le encanta ser tan dramático...

Anónimo dijo...

BUENO PARECE QUE EL SEÑOR FELIX TIENE LA VERDAD ABSOLUTA.

"ES MUY FACIL DESECHAR UNA VERDAD, DIFICIL ES PRESENTAR UN ARGUMENTO VALIDO"

AZU GRACIAS POR TU RESPETO CREO QUE TENGO DERECHO A OPINAR Y A CREER COMO TODOS.

LA HISTORIA RELIGIOSA SE DIVIDE EN DISPENSACIONES, OSEA ETAPAS, ESO QUIERE DECIR QUE ESTAMOS VIVIENDO EL FIN DE UNA ETAPA PERO NO ES EL FIN DE NOSOTROS, PORQUE SOMOS SERES ETERNOS Y ESA ES LA VERDADERA ESPERANZA DE LA QUE HABLABA JESUCRISTO CUANDO VINO A LA TIERRA. Y NADIE SABE CUANDO TERMINARA ESTA DISPENSACION.
Y POR ESO EL HOMBRE QUEDA EN RIDICULO CUANDO LE PONE FECHA.

DIOS ES NUESTRO PADRE Y NOSOTROS SOMOS SUS HIJOS, Y COMO TODO BUEN PADRE, ENSEÑA Y DISIPLINA A SUS HIJOS Y COMO TODO PADRE CUANDO SUS HIJOS SE DESVIAN LOS CASTIGA, SI DIOS CASTIGA. SI EL QUE HACE LA COSAS BIEN RECIBE UNA BENDICION Y EL QUE HACE LAS COSAS MAL RECIBE UNA BENDICION, ENTONCES DONDE ESTA LA JUSTICIA DIVINA.
TE DIGO ESTO PORQUE MUCHA GENTE NO ADMITE QUE EN LA BIBLIA HAYA TANTA
MUERTE Y CASTIGOS TAN DUROS.

PUBLICO EN ANONIMO PORQUE NO TENGO BLOG.

SALUDOS

SIL.

Azu dijo...

Bueno, pero no te alteres Sil, que acá nadie te está faltando el respeto. Si me encantaría pedirte que dejes de escribir todo en mayúscula porque da la impresión de que estás gritando...
;)

Es cierto, todos tenemos derecho a opinar y a creer lo que querramos.

Y tu punto de vista también es válido, y si es lo que vos crees no hay problema ;)

Saludos y gracias por compartir tu opinión al respecto.

Unknown dijo...

POR FIN ALGUIEN
QUE MIRA EL VASO MEDIO LLENO!.-

NUNCA ES TARDE

Azu dijo...

Si Meme, es mejor mirar el vaso medio lleno, porque sino tenés el grave peligro de terminar tirándote debajo del tren!

SABO dijo...

Hay distntos puntos de vista, creencias y opiniones, todas se respetan pero todo esto en un conjunto es la razon por la que estamos acá, no es cuestion de quien castiga y quien perdona, es la cuestion de caminar viendo y viviendo cada una de las experiencias sea personalmente o nada más como expectador.
Los filosofos decian que no se puede nadar dos veces en las mismas aguas, todo retorna a si mismo en la bastedad del universo.
Estamos aqui con un fin, VIVIR, lo cual no es antonimo de MORIR. Al menos asi lo veo yo.

Gustavo dijo...

Esta bien, pero está bueno utilizar la frase a c...que se acaba el mundo...

sabo dijo...

estoy muy de acuerdo con eso.

Azu dijo...

Sabo:

Muchas veces pensé que en todas las creencias, en todas las religiones del mundo y en todos los puntos de vista, en conjunto, está la verdad...
La vida no es antónimo de la muerte, claro que no, la muerte es parte de la vida, y ahí está la importancia de no vivir con temor...

Bueno, pero no me hagas filosofar demasiado che, hablamos cuando nos veamos y listo, sino en vez de una contestación de comentario te voy a escribir un libro jajajaa
;)


Gustavo:

jajaja y si!
:P



Sabo(2):

jajajajajajaaaaaaaa!!! cuando no!

Lic_jasper dijo...

Cada diez o quince años tiran alguna maxima de alguno que predijo el fin del mundo y curiosamente le pego a algo de todo eso que anuncio...
Para mi todo esto es mala influencia nomas, el unico mal lo causamos nosotros mismos con todo el bardo que hay en todos los niveles que vos fuiste nombrando...

Hada de Luna ♥ dijo...

Holaaaa, ¿cómo va?, ante todo, que lindo ha quedado el blog :)

Jaja, yo ando viendo plantillas nuevas también, y ésta era una de las que me había gustado, ¡qué loco!, ¿no?

Siempre se dice que el fin del mundo está llegando y todas esas cuestiones, y mientras pensamos en eso y nos asustamos por lo que vendrá, la vida, el presente, se nos va pasando...

Disfrutemos la vida, y si llega el fin del mundo que llegue cuando quiera, ¿no?. Yo lo único que digo es que no lo espero, si llega el fin del mundo, que me encuentre él a mí, por lo pronto yo tengo mucho que hacer...:)

Besoteees

Y disculpas, por las ausencias :)

Azu dijo...

Lic_jasper:

Es cierto, de todo lo que predicen, curiosamente le pegan en algo... ¿Será pura coincidencia? No lo sé... Porque viendo hace algún tiempo un documental acerca de Nostradamus, escuché que la mayoría de sus profesías ya fueron cumplidas en su época...
Por eso, para mi todas esas profesías fueron escritas para los tiempos que se estaban viviendo en ese momento.. No sé, creo que deberíamos dejar de darle tanta importancia a esas cosas, y mirar un poco como podemos solucionar los problemas de ahora, que es lo importante...




Sil:

jaja ¡Gracias!
:)
La verdad es que todavía no me decido con la plantilla. Buscaba algo más original, algo más mio, algo asi como que yo pueda hacer mi propia plantilla, pero todavía nose, por ahora me quedo con esta que me gusta mucho.

jaja si, yo también tengo mucho por hacer, por eso estoy en contra de toda teoría apocalíptica, ya que yo estoy viviendo en este momento y no tengo planeado morirme tan joven jaja

Besotes Sil, y me alegra verte por acá :)

Briks dijo...

Gustavo me cagó el chiste fácil

de todas maneras ya ni me acuerdo cuántos fines del mundo pasamos

el priemro que recuerdo es el 2KY o era 2YK (a las 00hs del 31 de dic de 1999 las compus eclosionaban y era el fin del mundo....nada)
el 6 de junio del 2006 ..APOCALIPSIS !!! (06-06-06)...nada

y así estamos

el día que se termine se termina y chau, para que hacerse historia Antes


ah, claro...para convencer a alguna señorita..si tiene razon Sr gustavo

Saludos

Azu dijo...

jaja con ese chiste fácil yo tuve muy poca chispa.. Te cuento que luego de un par de días se me prendió la lucecita y me dije "que bolu! Le hubiese contestado con otro chiste" jajaja

Y con respecto al 2YK, lo único que recuerdo es el dibujito de los simpsons, estaba buenísimo ese capítulo ;)

Moni dijo...

Bien por tu optimismo y manera de ver la vida, asi me decian cuando era pequeña, y aqui estoy vivita y coleando jaja....sea cierto o no disdrutemos cada dia como si fuera el ultimo y mirando siempre hacia adelante sin temor!
Buen escrito de Reflexion, gracias y saludos para tí...

Azu dijo...

Bienvenida Moni!
:)

Me alegra que te haya gustado el escrito, lo escribí porque la verdad es que ya me estaba cansando ver tanto pesimismo por todos lados.. es así, las cosas serían más fáciles si viviéramos cada segundo como si fuera el último, pero en el buen sentido, saboreando los momentos, disfrutando la vida... Porque a decir verdad, nadie sabe que pasará mañana...

Un abrazo!
:)

Anónimo dijo...

En la última década, el número de desastres naturales y tecnológicos aumentó; entre 1994 y 1998, la media anual fue de 428, mientras que entre 1999 y 2003 acusó un aumento de dos tercios, cifrándose en 707. El mayor aumento fue de 142% y se registró en países de bajo desarrollo humano.

En el año 2003, los desastres dejaron un saldo de 77.000 muertos, el triple que en 2002 y los más castigados fueron países de desarrollo medio y alto; en Europa, se cobraron 31.000 vidas, principalmente la ola de calor del mes de agosto. Esta cifra es ocho veces más alta que la media europea anual de muertos en desastres de los nueve años anteriores.

A escala mundial, la sequía y la hambruna fueron los desastres más mortíferos de la década, pues habiendo cobrado 275.000 vidas, como mínimo, desde 1994, contabilizan casi la mitad del total de los desastres naturales en su conjunto. En los 10 últimos años, la sequía y la hambruna dejaron un saldo de más de 1.000 muertos por desastre; los terremotos, una media de 370 por desastre, y las temperaturas extremas, más de 300 por desastre.

Estadistica de la ONU

NO PASA NADA O SI PASA NOS SIGAMOS HACIENDO LOS BOLUDOS Y QUE SE JODA EL MUNDO.

VIVA EL OPTIMISMO, LA VIDA Y EL CHOCOLATE

SIL

Azu dijo...

Sil...

Nadie está diciendo que nos vamos a hacer los boludos.

Nadie está diciendo que nos vemos lo que está sucediendo alrededor nuestro.

Lo que SI estoy diciendo es que si yo veo todo lo que sucede alrededor mio y además le agrego una persona que esté alado y que me diga constantemente que el fin del mundo se acerca, que mañana nos vamos a morir todos y que encima nos vamos a ir al infierno... YO te juro que voy y me tiro del puente, mando al carajo lo que estudiando y me pego un tiro...

Porque eso es lo que hace que pensemos así...

Yo en ningún momento dije que me voy a hacer la boluda, que voy a dejar de luchar a favor del medio ambiente y del amor... Porque si vos lees un poco este blog te vas a dar cuenta que yo siempre estoy luchancho y viendo como carajos arreglar el mundo...

Pero si yo tengo tu pensamiento... Me tiro del puente y listo... ¿Para qué vivir y disfrutar de la vida si mañana nos morimos todos?


¿Entendés lo que quiero decir?

Anónimo dijo...

YO NO ESTOY SENTADA EN UNA MONTAÑA ESPERANDO QUE SE ACABE EL MUNDO, NI TAMPOCO DEJO DE HACER COSAS Y TENGO MUCHOS PROYECTOS A FUTURO, PERO ES INEVITABLE NO VER LO QUE SUCEDE A NUESTRO ALREDEDOR.
NO SE TRATA DE VIVIR CON MIEDO, TAMPOCO DE VIVIR PENSANDO QUE MAÑANA TODO TERMINARÀ, PERO TODO AQUEL QUE SE CONCIDERE CREYENTE EN DIOS DEBE SABER QUE TODO ESTO TIENE UN PROPOSITO.


ESTE ES MI ULTIMO COMENTARIO Y NO INTENTO AGREDIRTE NI MOLESTARTE, SOLO DOY MI OPINION, NO AQUI PARA DARTE LA RAZON COMO SI FUERA UN MONIGOTE, NI PARA GANARME TU SIMPATIA, ESTOY AQUI PARA DECIR MI VERDAD, ESPERO QUE NO TENGAS ESTE BLOGS SOLO PARA ESCCHAR COMO TODOS TE DAN LA RAZON, COMO HACE LA GRAN MAYORIA.

SIL

Azu dijo...

No espero que me des la razón Sil, no me considero una persona que sepa todo ni mucho menos una sabia..

Escribí esto porque la verdad es que en un momento me sentí bombardeada por una carga negativa impresionante, y me sentí mal y por eso dije lo que dije.

Soy creyente y se que todo tiene un propósito, aunque en este momento no entienda por qué ocurren muchas cosas.

Y para eso son los blogs. Para exponer ideas y distintos puntos de vista, por eso toda aquella persona que escriba un comentario (siempre y cuando sea respetuoso) será bienvenido.

Un abrazo y me gustó conversar contigo, aunque sea virtualmente.
:)

Anónimo dijo...

hola azu, estos temas siempre y traen algo de polemica.
creo que mas alla de lo que vaya a pasar lo importante es no perder la fe que que todo puede ser mejor, tambien hacer nuestra parte para que eso suceda.

mi querida amiga sigue adelante, con la fuerza, las ganas que tu le pones. tienes mucho por vivir.



un abrazo gigante

Azu dijo...

Hola David!!

¿Cómo estás? ¿Ya volvió la luz en córdoba? Qué bueno que hayas regresado, ya te andaba extrañando.
:)

Si, ya me di cuenta que traen polémica, pero bueno, yo soy así, digo lo que pienso, además para eso abri este blog ;)

Totalmente de acuerdo, no perder la fe ni tampoco dejar los brazos cruzados, esa es la clave.

Un besote enorme David y gracias por estar siempre :)

Anónimo dijo...

Hola creo que ese tema del fin del mundo es muy complejo , se dicen dos cosas , que sera el fin del mundo y otra , que sera como una nueva vida , pero solo Dios lo sabe a eso en verdad . Y con respecto a la pelicula , la informacion que tienen de los mayas , que no se si eso sera verdad o no , y a la biblia , los directores de peliculas y los medios de comunicacion se prenden de eso para hacer negocio , pero seria posible que nosotros miremos desde nuestro punto de vista critico y no nos dejemos avasallar de esas seudas informaciones . Todo eso no quiere decir que la biblia o las predicciones de supuestos visionarios o llamese como quiera no sean verdaderas , bueno no se si me explico , pero lo que mas quiero remarcar , es que deberias investigar punto , por punto y tener las ideas claras y dejar el temor de lado y la estupides gracias soy sofia

Azu dijo...

Sofía:

Esto lo escribí en un momento que me sentí muy bombardeada por todas las teorias apocalípticas. Si vos te pones a ver un poco esos canales de documentales, por ejemplo "History channel" te vas a dar cuenta que ya es demasiado como explotan esas teorías, y generalmente no tiran una buena onda con respecto al tema.

Creo que ya están pasando suficientes cosas malas como para seguir agregando más teorías encima futuristas porque ni siquiera pasaron.

Esto es un medio de comunicación, y a este blog lo uso para desahogarme un poco cuando me siento mal, o para desparramar alegría cuando me siento bien.
Nada más que eso.

Gracias por la visita y por el comentario.

ROBERTO dijo...

Azu, esa es mi rebelde!!! Muchos ya tienen su fin del mundo interno, desde que dejaron de tener esperanza, desde que viven con egoísmo y con autoritarismo pensando que tienen la verdad absoluta. Que dios te bendiga amiga, la nobleza no esta peleada con la firmeza. Cada día el mundo se renueva y se resiste a sucumbir. Comparto el pensamiento de Dying al decir que las noticias sensacionalistas venden y también .....ponen cortinas de humo...que solo nos distraen. Que bien que pienses asi Azu. Y con todo respeto para el Anónimo, precisamente no es muy válida tu postura desde esa condición, amigo si tienes algo que aportar hazlo sin miedo por que es eso lo que aparentas tener. Abrazos mi NIÑA SENTIMIENTO desde México hermano país de la Argentina.

Azu dijo...

Gracias Roberto por el comentario! :) Sí, soy un poquito rebelde cuando me sacan de quicio jijiji ;)

Abrazooooteeeeee!!!


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver