miércoles, 8 de octubre de 2008

El poder de la luna


Este post es un tanto largo, por lo tanto recomiendo que se acomoden en sus sillones, camas o si gustan en el piso para leerlo...
:-)


Hace un tiempo prometí en uno de mis comentarios que iba a contar el por qué de la imagen de cabecera de mi blog (actualización: me refería a esta imagen), y hoy queriendo explicarlo se me vino a la mente un recuerdo que tenía guardado en mi interior.
Este recuerdo me traslada a las cálidas noches de verano de mi niñez, cuando con mi papá solíamos caminar por el enorme patio de casa cantando a la luna, hasta me acuerdo de la letra de la canción que él mismo había inventado y que decía mas o menos así: "Luna... hola mi luna...luna bonita, luna mi amor...¡oh luna! hola mi luna..."
Creo que desde ese entonces siento una atracción inexplicable hacia el hermoso satélite natural que nos ilumina en casi todas las noches estrelladas.
Él cada tanto se acuerda de nuestra canción lunar, sobre todo en las reuniones familiares, y a veces hasta me hace cantarla, situación que me avergüenza un poco, pero a la vez despierta en mi un sentimiento de ternura, ya que me demuestra que compartimos algo único, en forma de canción y melodía.

Esta atracción me llevó a investigar más acerca de la luna, y así pude descubrir que para muchos ella es mágica y especial. Como por ejemplo para la religión Wicca (la religión de las brujas), la luna es uno de los símbolos de la Diosa, quien es la madre universal, fuente de fertilidad, de infinita sabiduría y de los cuidados amorosos.
A medida que iba leyendo esta atracción crecía cada vez más. Por lo tanto, me detendré un poquito para hablarles de estas creencias.

La Diosa posee tres aspectos: la Doncella, la Madre y la Anciana, que simbolizan las distintas etapas de la luna (luna creciente, llena y menguante). Ella es al mismo tiempo el campo no arado, la plena cosecha, y la tierra cubierta de nieve. Ella da luz a la abundancia. Aunque la vida es un presente suyo, ella la presta con la promesa de la muerte. Esta no representa las tinieblas y el olvido, sino un reposo por la fatiga de la existencia física. Es una existencia humana entre dos encarnaciones. La Diosa es toda la naturaleza, es tanto la tentadora como la vieja; el tornado y la lluvia fresca de primavera; la cuna y el túmulo.
Sin embargo, a pesar de ser hecha de ambas naturalezas, la Wicca la reverencia como la adoradora de la fertilidad, del amor y de la abundancia, si bien su lado oscuro es también reconocido. Los wiccanos la ven en la luna, en el silencioso y fluyente océano, en el primer retoño de la primavera. Ella es la incorporación de la fertilidad y del amor.

Así, los wiccanos realizan sus hechizos dependiendo de la luna, y saben perfectamente qué hechizos realizar si la luna cae en uno u otro signo zodiacal. También existe un calendario lunar que les facilita el momento adecuado para realizarlos, o para celebrar a la Diosa en su día.
También, depende el mes, la luna para ellos lleva distintos nombres. Así como también, cada luna llena del año tiene su propio nombre, en la mayor parte de los casos asociados con el tiempo o la agricultura. Esta información les sirve para festejar a la Diosa según la época del año y el ciclo de naturaleza en cada hemisferio.
Por ejemplo, para el hemisferio sur, la luna de octubre se llama "Luna rosada/Luna de la semilla", mientras que para el hemisferio norte se llama "Luna del cazador"...

La verdad es que no puedo dejar de asombrarme con las cualidades mágicas que tiene nuestro hermoso satélite natural, que para los científicos es simplemente eso, un satélite que gira alrededor del planeta, pero para los wiccanos es algo mucho más profundo, omnipresente y eterno.


Y eso sin contar ciertas cualidades un poco más populares, como el efecto sobre nuestro organismo, específicamente sobre la absorción de los líquidos. Ya que existe una teoría basada en que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, y que como se sabe, son provocados por la influencia de la luna. Dicha teoría da origen a la famosa "Dieta de la luna" (Que particularmente no me convence, ya que varias veces quise realizarla fracasando en el intento, porque nunca pude aguantar la totalidad de horas de ayuno que requiere)



No se si llegué a mi objetivo, el de explicar toda la maravilla que envuelve a la luna, pero como nos estamos acercando al tradicional "Halloween", tengo ganas además de ir publicando algunos pequeños e inocentes rituales mágicos muy ligados ella. Obviamente rituales de "magia blanca", no tengo intenciones de dañar a nadie.
Esto va para el que quiera contagiarse un poco con la maravilla de la naturaleza y de la magia que la rodea...

Y aunque lo haga en mi vida diaria como un juego, como poner un llamador de ángeles en mi balcón, prender sahumerios, y hasta realizar pequeños rituales en fechas especiales como en la noche de San Juan, creo que en este mundo hay muchas cosas que desconocemos y que están al alcance de cualquiera; todo depende de las creencias de cada uno y de la fe que coloca en ellas.



Fuentes:
http://www.wicca-argentina.com.ar/

Libro: "Guía para el practicante solitario" de Scott Cunningham.
http://www.cometamagico.com.ar/dieta_de__la_luna.htm



11 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

saint dijo...

Azu,fue muy completa tu descripción.
Te entiendo la fascinación por la luna.Ella es tan hermosa,tan mujer.
Está ahi,toda radiante,
como diciendo:
"Admírame,estoy bonita para ti.."
Te dejo un beso.

Ana dijo...

No sólo depende de lo que cree cada uno sino de lo que necesita creer...
Beso grande!

Martikka dijo...

Me encanta la luna y me encanta este tema de sus propiedades, no en vano lo toco en la novela que estoy escribiendo actualmente. Cuando escriba la segunda parte de la trilogía, todavía profundizaré más en él, debido a un personaje en concreto. Es un tema fascinante y mágico.
Besos!

SaSuKa dijo...

Hola Azu!
Muy buen post!!, me encanto tu historia de niña, a mi me encanta compartir cosas con mi papá, si bien no hicimos nada como lo tuyo es con quien se pudo compartir mas historias del tipo "magicas" ya que mi mama no cree en nada.
Muy interesante tambien lo que contas de la religion Wicca, y por mas que no estes en el tema esta bueno tener rituales propios, yo tiendo tambien a cumplir con algunos...
Espero ansiosa que publiques rituales!!!


Saludos!!

Azu dijo...

¡Hola Saint!
Hace mucho que no comentabas por acá.
Y realmente pareciera que dijera eso, ¿no? :-)
Un beso.

¡Hola Ana!
Es así, todos necesitamos creer en algo, y también leí que si se pide y se pone la voluntad se logra todo lo que uno desea... creo que todo es cuestión de fé y certeza..
Besotes!

¡Hola Martikka!
¡Qué ganas de leer tu novela! cuando lo publiques avisame que seguro voy a hacer todo lo posible por comprarla :-)
Besos!

¡Hola Sasuka!
Gracias! En mi caso también es así, mi papá es el que tiende a creer en todo esto, en cambio mi mamá es más como de los pies en la tierra, aunque también tiene sus creencias.
Muy pronto publicaré los pequeños hechizos ;-) por el momento estoy investigando más sobre el tema.
Besotes!

Pato´s dijo...

Muy buen post !!

Para mi la luna es más q un satelite natural , como lo llaman los cientificos , es fuente de inspiración de magicas fantasias!

Besitos Azu y q ñmn sea un lindo día para vs :-)

Azu dijo...

¡Gracias Pato's!
No en vano la mayoría de los poetas escriben sobre ella no?
Besitos y buen día para vos también!!

Hada de Luna ♥ dijo...

Hola Azu!! si fue largo, no me di cuenta, está tan lindo escrito que dan ganas de seguir leyendo.

Y la luna es magia pura, es hermosa. Es inspiradora, sin dudas.

Muy interesante, muy lindo.

Besotes

Azu dijo...

¡Hola Sil!
Gracias, me alegra que te haya gustado! :-)
Un besote enorme y que tengas un hermoso fin de semana primaveral!

Anónimo dijo...

Hola azu,me encantó tú descripción de la luna. Yo no sé ni la mitad que tú de todo este tema pero no imaginas lo que me gusta y además me intriga muchísimo. Siempre que quiero conseguir algo,se lo pido a ella. No me puedo quejar hasta ahora casi todo me lo cumple,siento una atracción especial por ella,es como si me embrujara de alguna manera.UN BESO

Azu dijo...

Hola Sr Anónimo!

Es realmente mágica, no?
Me acuerdo que a medida que iba leyendo acerca de estos temas sentía como una vieja sensación, un viejo sentimiento, como aquel que sentía cuando era niña y me quedaba mirando por horas al cielo, admirando a las estrellas y a la enorme luna llena...
También solía pedir deseos... pero hoy en día por la rutina y demás ya no suelo hacerlo tan seguido...
Pero ahora que lo decís, recuerdo que también se me cumplían... Debería soñar mas, no?
;-)

Muchas gracias por pasar y espero que vuelvas pronto, besotes!!


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver