sábado, 4 de octubre de 2008

Desde mi interior


"Todos necesitamos estar solos"

Muchas veces me sentí mal por tener ese sentimiento. Aquel que me hace desear estar sola, conmigo misma, sin nadie a mi alrededor, solo yo y mis pensamientos.
El sentimiento de culpa viene porque me siento un poco egoísta...
"¿Qué te cuesta compartir un poco?" me preguntan aquellos que no me entienden. No se dan cuenta que yo vivo compartiendo cosas con ellos, desde alegrías y tristezas, hasta palabras y silencios, pero existen estos momentos en que necesito estar conmigo misma, necesito mi silencio. Aquel silencio que aunque ponga música de fondo siempre está cuando existe la mas sana soledad a mi alrededor, y logro entenderme, sonreír, cantar y soñar... ser yo...

En este nuevo hábitat, existe lo necesario para que pueda crecer, desde adentro hacia afuera, desde lo más íntimo y espiritual hasta lo más superficial de este jóven cuerpo que hago uso en esta hermosa vida.

Siento que vuelven aquellos momentos mágicos que lograron sacar lo mejor de mi hace algunos años, aquellos pequeños rituales mágicos o espirituales que hacen que en mi corazón aparezca ese sentir de que Dios existe y es puro Amor...

¿Magia blanca? puede ser... existen muchos nombres para esto, algunos lo llaman simplemente oración, el hecho es que todos necesitamos creer en algo, creer en que algo más superior a nosotros e infinito siempre está para ayudarnos y protegernos.

En momentos como éste me acuerdo de "Ami", aquel personaje de mi tan adorado libro, que cuando era pequeña me acompañaba con sus consejos y risitas de bebé. ¡Qué mágica era mi vida en aquel entonces!
Pero he experimentado, que a medida que uno crece, va dejando de creer en cuentos de hadas, aunque no sé si se deja de creer, tal vez uno simplemente se olvida de aquellos cuentos, y pasa a ser un adulto, donde abundan los problemas económicos, políticos y familiares... Y no creo que esté mal, simplemente se que la vida es más maravillosa si se la mira un poco con ojos de niño, es mas divertido y llevadero.

Yo perdí ese sentir y caminaba dormida por las calles, mirando siempre al piso. Me olvidé que si levantaba un poco la vista y miraba a la gente pasar, los árboles y al cielo, vería que la vida es hermosa esté donde esté.
Hasta un exámen puede ser algo bonito si le agrega una pizca de polvo de hada... todo puede ser mágico y encantador en nuestra vida cotidiana...

¿Y por qué les hablo de esto?
Simplemente porque luego de la laboriosa mudanza, donde mi estrés e histeria llegaron al límite de lo tolerable para mis allegados, hoy estoy sentada en mi nuevo departamento, donde la mas encantadora tranquilidad me rodea en esta noche de sábado, y veo que obtuve lo que tanto soñaba... El universo escuchó mis plegarias y me regaló este hermoso departamento donde puedo renacer de mis cenizas como el ave Fénix, y volver a soñar como antes solía hacer, en mis primeros años en esta mágica ciudad.

Una energía renovadora me envuelve, se que lo puedo lograr... no falta mucho para que termine mi carrera y me reciba de bioquímica.
Claro que habrán algunas piedras en el camino, si no sería todo muy fácil y aburrido, pero eso ya depende de mi, de mi fuerza de voluntad, y en este nuevo ambiente la fuerza de voluntad abunda y el optimismo también.

Nueva casa... vida nueva... así será, lo se y lo siento en mi interior... solo debo VIVIR intensamente cada día y así, seré feliz...


13 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

Pato´s dijo...

Que bueno es empezar con los animos renovados una nueva estapa de nuestra vida en otro lugar!!

Fuerzas Azu que la vida es muy bella , besitos y buen finde :-)

Martikka dijo...

¡Qué bien, Azu! ¡Ya acabaste la mudanza!
La magia que existe en tí hizo el milagro, pues te regaló la oportunidad de encontrar un nuevo apartamento para que tu alrededor sea más bello.
De todos modos, tú misma lo has dicho. Aunque lo que te rodea no sea muy bello, siempre puedes mirar al cielo de noche y ver las estrellas. O ver ese niño que pasa, o las flores que salieron inesperadamente en aquel trozo de acera de la calle. Si piensas bonito, tu mundo será bonito.
Ahora disfruta tu nuevo espacio y vive más feliz aún!

Ana dijo...

Feliz nueva etapa, qué linda son las nuevas etapas! Claro que va a haber obstáculos, cuándo no? Pero hasta eso es bueno: nos hace crecer.

Azu dijo...

Pato´s: Muchas gracias por el alentador comentario, besos y feliz domingo (o lo que queda de él) ;-)

Martikka: Gracias! y cuánta razón tienes: si se piensa bonito, el mundo es bonito, ¡es cierto! Besitos.

Ana: Si! qué hermosas son las nuevas etapas! y como contaba el cuentito anterior, los obstáculos no siempre son malos, ya que tienen mucho para enseñarnos. Besotes!

C. dijo...

Que lindo!!!
dale con todo, yo soy de las que creen que cambiar de lugar siempre te renueva, y puede ser un nuevo comienzo..
pero con un montón de cosas aprendidas :)

besote!

David c Fild dijo...

holaaaa azu, bienvenida al ruedo,
se te estraño bastante, auque hiciste todo muy rapido,
para poder crecer como personas, todos nesecitados tomar decisiones,
esas decisiones tienen que ver con cambios internos y externos, pero lo importante es vivirlos con esperanza y sin culpas,
te mando un abrazo,
david

Azu dijo...

C.: Hola!! ¡qué bueno que andes de nuevo por acá!
gracias! si, un nuevo comienzo, y que en nuestra mochila solo carguemos las enseñanzas de las experiencias pasadas junto con las cosas buenas. Besotes!

David: si, logré hacer todo muy rápido gracias a la ayuda de mi familia, porque si estaba yo sola, todavía iba a estar empacando ;-)
Un beso enorme!

SaSuKa dijo...

Hola Azu!!!

Que bueno que ya volviste!!
Y no te preocupes por ese sentimiento de soledad, la mayoria tiende a pensar que la soledad es mala, pero en realidad es cuando mas aprendemos de nosotros mismos.
Recuerdo que el dia me mude mi novio me ayudo a acomodar los muebles, mis viejos quedaron en casa renegando por mi repentina independencia.. y yo, lo unico que pedi fue pasar esa noche sola, fue como un bautizmo jejeje!!

Pero bueno, ya estan las pilas nuevas, asi que ahora a mantenerlas hasta fin de año por lo menos...

Ahh me encanto la frase de Martikka : si se piensa bonito, el mundo es bonito!!!

Muchos exitos en esta nueva etapa..

un beso enorme


simplemente yo

Azu dijo...

¡Hola Sasuka!
jaja entonces somos muy parecidas ;-)
y es cierto, estando solos aprendemos de nosotros mismos.
Si, el comentario de Martikka es hermoso. =)
Muchas gracias y besotes para vos también.

Rolando dijo...

Te apuesto a que dormir en este nuevo hogar ha sido más reconfortante que nunca... felicidades!

Rolando.

Azu dijo...

¡Hola Rolando!
Totalmente!! cuando dormí mi primera noche en este nuevo departamento, era como si me habían cambiado el colchón, porque todo era mucho mas cómodo y reconfortante :-)
Gracias!
Saludos!

naco dijo...

solo desearte que disfrutes mucho esta nuevo comienzo!!!

Azu dijo...

¡Hola Naco!
Muchisimas gracias!!!!
:-D
Besotes!

 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver