lunes, 8 de febrero de 2010

Gajes del oficio


"En reuniones está prohibido hablar sobre política y religión" me decía mi mamá cuando era pequeña. La razón: Porque estos temas siempre traen discordia.

Hablando sobre estos temas nunca nos vamos a poner todos de acuerdo, y es lógico, simplemente por el hecho de que no todos pensamos igual.

Cuando abrí este blog nunca pensé en tocar estos temas. Lo abrí únicamente para volcar algunas ideas que estaban en mi cabecita guardadas hace algún tiempo y como desde pequeña sentí cierta fascinación por la escritura, me animé a soltarlas y a dejarlas libres para que al menos sean un susurro al viento...

Lo que sucedió es que pasó el tiempo y, aunque hace apenas un año y ocho meses que estoy acá, debo reconocer que mi forma de ser ha cambiado un poco. Hoy en día si leo o escucho algo que me perturba lo comento, ya sea acá o en otros lados. Pero a pesar de esto, mi intención nunca fue molestar o buscar pelea, simplemente contar lo que pienso.

Y escribo esto porque el ser así me ha traído ciertos inconvenientes...

Cuando escribo estamos la pantalla, el teclado y yo. Nadie más me rodea y me dejo llevar... Al menos por algunos instantes soy yo, y esto es lo que me gusta de tener un blog... Acá soy libre...

Es por esto que jamás tengo en cuenta cómo reaccionará la gente, que viéndolo por un lado está bien, pero por el otro a la hora de contestar comentarios a veces se me hace un desgaste psíquico grandísimo.

Ayer leí un comentario que decía: "Espero que no tengas este blog solo para escuchar como todos te dan la razón"... Y la verdad es que no, no tengo este blog para eso, porque yo también soy de los que comentan cuando algo no nos gusta y está bueno que los demás escuchen lo que decimos...

Es así... Estamos aquí para hablar y escuchar... Ya que éste es un medio de comunicación.

Conociéndome, sé que en un futuro aparecerá en mi otro impulso que me lleve a escribir sobre ciertos temas polémicos y aunque esto me traiga dolores de cabeza momentáneos, los aceptaré porque por algo estoy acá...


En fin... Gajes del oficio...



Y para terminar... ¿Saben en qué estoy pensando ahora?

En esto:



;)

15 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

Dying dijo...

Noo, que no sea tu duda el to blog or not to blog por favor. Sigue adelante sin miedo y trata los temas que se te den la gana, nadie debe pedir disculpas por dar su opinión, aunque sí estoy de acuerdo con que religion, politica y futbol suelen dividir, otro cuento es escribir un post en TU blog.
Yo hace rato ya que he comentado mis impresiones en politica e incluso por quién voté aquí en las últimas elecciones en Chile y todo bien.
Un abrazo,

Briks dijo...

yo hablo de politica, de religion, de sexo, de futbol y de sexo (en el futbol, en la politica y en la religion) je

y si se arma kilombo...
MEJOR

Anónimo dijo...

tu blogs tiene muchas cosas que me gustan, una de ellas es que uno puede expresarse libremente y quedò demostrado en el post anterior.
otra cosa es que se puede ver que todo lo que expresas lo haces desde el corazon.
y tengo que decir que muchas veces me siento identificado con lo que escribes.

Azu, gracias dejarme ser parte del mundo de Azu.

un abrazo

Azu dijo...

Dying:

Es que inevitablemente tuve esa duda al terminar de escribir este post... Es como si volviera a la adolescencia y nuevamente me atormente "el qué dirán" Pero fue un ratito nomas, porque después lo publiqué... Y me abstengo a las consecuencias jeje ;)

Es por eso que a veces prefiero escribir un post antes que ir a comentar... Porque se muy bien que acá en mi blog no van a poder eliminar lo que digo, estoy más segura... Y es mi casa :)




Briks:

jajaja y si, no se puede esperar menos de un gurú del amor jeje
;)




David:

Gracias a vos David! Es hermoso tu comentario, me enterneciste toda :)

Es que mi idea siempre fue que acá haya libertad de expresión, por eso nunca eliminé un comentario, salvo alguno que otro que ya se pasaban de la raya o algun spam...

Pero a veces como que me doy cuenta que el ser así tampoco es fácil... El ser así solicita demasiadas neuronas trabajando y yo ya tengo suficiente con mi carrera jejeje ;)





Un abrazo enorme a los tres. Con comentarios así dan ganas de seguir eternamente en este lugar.
:)

Gustavo dijo...

estas totalmente equivocada (¿?)

Azu dijo...

y vos estás totalmente en lo cierto :P

Martikka dijo...

Definitivamente: To blog.
Al menos por tu parte, creo que es la mejor opción para hablar de lo que piensas, de lo que te interesa, y ser libre en tu opinión, que de eso se trata.


Abrazos

valentina dijo...

azuuu., hace un tiempillo que estoy perdida y que paso??? mon die....Es asi, uno puede opinar y decir lo que quiere, y los demas pueden hacer lo mismo, pero con respeto...Cual sera la historia de que digas lo que pensas??? POr favor!!! Si a alguien no le gusta...lola, es asi, EXISTE LA DIVERSIDAD DE OPINIONES....O POR LO MENOS ...ASI!!! LO VEO YO...Besos

Azu dijo...

Marta:

Si, es así y es lo mejor. Acá decimos lo que pensamos y sentimos y somos una voz libre. Y eso es algo muy bueno, al menos personalmente :)


Valentina:

jaja en realidad esto ya viene de hace rato, pero para las últimas noticias lee el post anterior ;)

Mejor no lo pude haber dicho, "Existe la diversidad de opiniones" y esto es lo que nos hace humanos :)

Un abrazo y me alegra tenerte de vuelta :)

Duendecilla traviesa dijo...

no abandones, tu blog me encanta y siempre que puedo me paso.Muacs;-)

Azu dijo...

Gracias Duende... Todavía no lo pienso dejar, no te preocupes, tengo letra para rato :)

Juank dijo...

Me encontré con tu blog de casualidad y la verdad me gustó bastante la forma en cómo te expresas y decís lo que pensás... aún más en este post.. Y obviamente es inevitable que siempre haya alguien que no quede del todo conforme con algo que uno dice..(aunque a decir verdad, yo en ocasiones lo hago a propósito..xD). Pero en fín, para eso es un blog: para expresar lo que a uno se le da la gana y expresar sus sentimientos y, cómo decís vos, "ser libre" de alguna forma.

Bueno...nada más..

un saludo muy grande Azu.

Azu dijo...

Bienvenido JuanK!

Si es así, y no solo los blogs, sino cualquier sitio web público. Para eso es la libertad de expresión no?

Un abrazo y gracias por la visita!
:)

ROBERTO dijo...

¡QUE BIEN DEFENDIDO! ¡TE CONTRATARÍA COMO ABOGADA!Azu, precisamente lo que me hace visitar tu Blog es la manera desenfadada que tienes de abordar los temas. Además el crear polémica es algo inherente de los rebeldes y de los que se arriesgan, como todos los libres pensadores ¡fuera la pasividad y la mojigatería! Estoy seguro que tienes firmes convicciones y que a pesar de tu juventud, no te dejas influenciar. Mira si alguna vez difiero de tu manera de pensar te lo diría y en ello radica el respeto por tu manera de pensar. COMO DICEN EN EL ARGOT FUTBOLISTICO: ¡QUE BIEN BAJADO ESE BALON! CLAP CLAP CLAP

Azu dijo...

Roberto!

Graaaaaacias!! :)

Mira que de a poco estoy contestando tus comentarios, tal vez tarde algunas veces más y otras menos, pero de que te estoy contestando todo te contestando :)

Muchísimas gracias por apoyarme, leer y comentar. Y si diferís en lo que pienso, no hay problema, porque para eso estamos acá ¿no?

Abrazooooteeee!!


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver