miércoles, 10 de febrero de 2010

En busca de la "fuerza nerd"

Indiscutiblemente fue en vano levantarme hoy cerca de las 8 am para (dice qué) estudiar algo de esta eterna materia que he decidido rendir en (si ocurre algún milagro) la próxima mesa que está tan, pero tan cerca que hasta me da cierto pánico.

Fue tan así que cada vez que sentía a mis nervios subiéndome a la cabeza por la búsqueda inútil de aquellos apuntes que, como maleficio del destino, nunca los encuentro cuando los necesito, siempre decidía darme un recreo y visitar por centésima vez la página de facebook, la de Twitter (si, porque ahora me modernicé y tengo twitter), revisar mi correo (que siempre estaba vacío) o dar vueltas de blog en blog buscando alguna excusa para reírme y así poder acallar al "tic-tac" que sonaba en mi mente señalándome que los días transcurren y diciéndome (por no decir gritándome) una verdad absoluta: Nuevamente, el tiempo no me va a alcanzar.

Pero por más esfuerzo que hacía era inútil concentrarme cuando no tenía ganas de hacerlo... Es así de simple: No tenía (ni tengo) ganas de concentrarme.

Hace algunos días mi "yo psicóloga" trataba de encontrar alguna causa a todo este problema, o la raíz de estas fuerzas internas "anti-estudio" que me agobiaban...

Acto fallido.

Por más que buscaba y buscaba no encontraba la raíz o el inconsciente generador de este estado mental. Por lo tanto tuvimos la genial idea de echarle la culpa al clima, al infernal calor que estábamos atravesando en Misiones en aquellos días, donde la sensación térmica había llegado hasta los 40 ºC.

Y así fue como gracias a esta auto-terapia, fueron pasando los días estando yo más tranquila, ya que tenía entendido que el "no querer estudiar" no era mi culpa.

Pero no pasó tanto tiempo para que ocurra lo inevitable, y que me de cuenta finalmente que estaba totalmente equivocada...


Un mediodía, como aquellas cosas que nunca pasan, vi a lo lejos una nube totalmente negra y en lo más bajo una sombra que se levantaba terrorificamente del suelo. Esta sombra llegó a cambiar el color de aquella amenazante nube a un marrón oscuro. Inmediatamente, empezó a soplar el viento, obligándome a cerrar las ventanas, persianas y puertas de mi departamento.

Inquieta y asustada, empecé a dar vueltas y cada tanto me asomaba por la ventana para ver cómo aquella nube "marrón" se acercaba velozmente. Fue así como posé mis dedos finalmente sobre mis apuntes, tratando (nuevamente sin éxito) de concentrarme en mis estudios, y me di cuenta que estaban cubiertos de polvo, producto de la "corta" sequía.

No tardé demasiado en reaccionar... Había que limpiar de punta a punta el departamento... Porque, como todos sabemos, así con polvo no se puede estudiar.

Y en el transcurso de mi tan "alegre" tarea, como quien no quiere la cosa, escucho a la fuerte tormenta caer desde los cielos, refrescando finalmente.

La temperatura descendió y con esto la teoría de la causa de mi "anti-estudio" fue anulada.



Hoy hablé nuevamente con mi "yo psicóloga", quien al escuchar detenidamente como había transcurrido mi día, me dio el conocimiento que tan intensamente había negado:


La "fuerza nerd" me acompaña, pero aún no la encuentro.
(O no tengo ganas de encontrarla)





Basado en hechos reales.
Si no me creen, hagan "clic" aquí

8 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

JuanM dijo...

Jajaja
Creo que a muchos nos pasa mas o menos lo mismo.

Hada de Luna ♥ dijo...

Jajajaaj

Suele pasar, y el clima tampoco ayuda :P jajajaj.


Ya llegará la concentración, cuesta retomar el ritmo...habrá que jugar a las escondidas con las fuerzas y las ganas, hasta encontrarlas :)

Abrazotee, Azu.

Anónimo dijo...

Mira Azu es totalmente comprensivo lo que te pasa creo que a todos nos a sucedido algunas vez.

Lo que a mi siempre me ayudò es plantearme metas cortas, un plan de estudio con fecha de inicio y final.
puede durar una semana dos o un mes,
siempre el plantearse desafios personales ayuda a la motivacion.

bueno espero que pronto encuentres la motivacion.

un abrazo


PD: momentaneamente estoy sin blog,
una lectora un tanto obsesiva me anda molestando, en cuanto resuelva el tema, vuelvo.
te estare visitando.

Azu dijo...

JuanM:

¡Bienvenido!

Es que es así... Lastimosamente es la triste realidad de un estudiante...



Sil:

Si, ya llegará el ritmo. Solo espero que sea pronto ;)
Una vez que retome con fuerza el resto ya es un "poco" más llevadero...

Otro abrazote :)



David:

Si, trato de plantearme metas, pero me cuesta un poco cumplirlas... Pero igual, no debo bajar los brazos y aunque no tenga ganas tengo que obligarme, porque es la única manera que llegue a recibirme...

Un beso! :)

PD: Wueeee!!! Osea... Si que está jodido últimamente el ambiente Bloggeril!! eh? Entre lo que le pasó a Passión y lo que te está pasando a vos ya no sé que pensar...

Pero bueno, sabés que yo acá siempre estoy, y sos bienvenido siempre.
:)

The Parodia Time dijo...

Che, tremendo el video de la tormenta marrón (creo que lo más terrible es la música que ponen de fondo, pero igual impresiona el marrón)

Pregunta, estás convencida de que te gusta tu carrera? Porque a mi me pasaba lo mismo de no poder concentrarme y no querer estudiar, o agarrar los libros y que por arte de magia me agarre un sueño muy profundo...

hasta que me saqué la careta y me dije que no me gustaba Abogacía y empecé Periodismo y Locución y no me volvió a pasar eso nunca más... me apasiona lo que estudio.

Qué se yo, capaz que si eran los 40 grados.

PD: Qué pintoresco quedó el blog, me gusta.

Azu dijo...

jajajaja si totalmente!! cuando vi ese video, y aunque era cierto todo lo que mostraba, no paraba de reirme por la música jaja, terribles!!

jaja si, me gusta. Ya estoy entrando a quinto, el año que viene si Dios quiere me recibo de bioquímica. Estoy fiaca nomás.. Osea, el problema es que ando muy vaga jaja

Pero igual, esto no quiere decir que no estudie, si estudio, pero no con el ritmo que debería.

Gracias!!! Por ahora quedó esta plantilla, hasta que encuentre otra que me guste más.

Saludines!!

Anónimo dijo...

Azu he venido a hacerte una critica muy aguda de un tema vidrioso, pero apelando a que soy un lector antiguo de este blog es que me atrevo a expresarla, esperando que veas la posibilidad de tomar en cuenta mi inquietud.

cambiaaa ese avatarrrrrrrrrrr

jajajajajaja


besos

Azu dijo...

jajaja ¿Qué tenés contra el bichito?
Ufa! a mi me gusta... pero ok, ok, ok... ya lo voy a cambiar... don't worry...
;)


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver