viernes, 19 de septiembre de 2008

Solo se que no se nada...

Esta semana continué mi pasantía en el laboratorio de emergencias del hospital de esta ciudad, y como las horas del día no me alcanzan para hacer todo lo que tengo que hacer, tuve que despedirme de las salas de extracciones y de toda la gente linda que trabaja allí.

Como anteriormente había comentado, aunque me costaba horrores levantarme a las 5 de la mañana, una vez que llegaba, me olvidaba de todo el sueño, y era sumamente gratificante el poder ayudar a mi pequeña manera realizando las respectivas extracciones. Pero, desde un principio sabía que mi destino no era quedarme ahí para siempre, y como la mayoría de las cosas en esta vida, llegó el momento de partir y me fuí con un poco de nostalgia pero a la vez feliz de haber podido conocer a aquellas personas, incluso hasta encariñarme con mi compañero, que al principio se mostraba un poco distante, pero con el correr del tiempo pude descubrir a una excelente persona. (Gracias Cristian, por haberme tenido la paciencia necesaria para que yo pueda aprender, y hacer de mi paso por ese lugar una experiencia inolvidable).

Y hoy estoy en un lugar totalmente diferente, donde abundan los profesionales y las personas que llegan en condiciones catastróficas. En ese laboratorio, los conocimientos y la velocidad que uno tiene para realizar los análisis, son lo más importante para el buen desenvolvimiento del lugar. Y como yo soy apenas una estudiante, se me hace sumamente difícil, hasta cierto punto que a veces no puedo evitar sentirme una molestia.
Es cierto que estoy ahí para aprender y ganar un poco de experiencia, pero es increíble ver el inmenso bache que existe entre la facultad y lo que es en realidad un trabajo. En la facultad se gana mucha teoría, pero muy poca práctica, y a la hora de trabajar es como que no sabés nada, todo es nuevo y desconocido...

Al ver a los profesionales experimentados desenvolverse tan hábilmente en el trabajo, siempre salta en mi mente la pregunta "¿será que yo voy a llegar algún día a saber tanto?", porque hoy me veo tan pequeña en ese mundo, con tanto para aprender, y con tanto camino por delante para ser recorrido...

Pero como dice un viejo dicho "nadie nace sabiendo", y este es mi obstáculo personal que tengo que superar, porque además el estar ahí me exige que me perfeccione continuamente, ya que siempre al volver a casa, tengo que sentarme a investigar y estudiar, cosa que se me hace sumamente complicado porque tengo muchas materias colgadas que me esperan sobre la mesa de mi departamento...

No es nada fácil, pero creo que tampoco es imposible... nada que con un poco de esfuerzo y dedicación no se pueda realizar, ¿no?

Es increíble todo lo que estoy conociendo y aprendiendo... nunca me imaginé que podía estar en un lugar como ese... solo espero poder lograr mis objetivos, para que el día de mañana pueda decir con la frente en alto y con orgullo en mi corazón "Llegué hasta aquí por mis esfuerzos realizados día a día".

Un beso y que tengas un buen fin de semana.

14 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

David c Fild dijo...

hola azu, si este pais, tuviera muchas personas como tu seria muy grande,
puede percibirse en tus palabras, que llegaras y tendras exito.

buen finde,
un beso

Azu dijo...

¡Gracias David! No sabés lo bien que me hace leer tu comentario.
Un beso enorme querido amigo y te deseo un buen fin de semana.

leandro! dijo...

Creo que una vez ya te lo dije, es lindo cuando sentis que no te alcanzan las horas pero haces algo que te gusta!
me imagino cuando termina el dia, caes reventada, no? :) jaja

Ana dijo...

Claro que vas a aprender! Por supuesto! Todos estuvimos en tu lugar, y hemos superado esa etapa a pesar de sentir por entonces que no lo lograríamos nunca!

Azu dijo...

Leandro: Si!!! termino re fundida, lo único que quiero cuando termina el día es dormir!!!

Ana: ¡Gracias! solo espero pasar pronto esta etapa y tener los conocimientos que hoy me faltan ;-)

Tinta dijo...

^-^' ¡Me imagino que por ahí te costó un poco irte de un lugar muy querido para ingresar a otro en el que el "caos" de la impresión inicial a veces desespera! Pero estoy segura de que todo va a marchar más que bien... Hablaste muy positivamente acerca de tu experiencia, y eso es algo que se valora mucho en una persona. Se nota que no tenés tanto miedo a cambiar, y creo que ese es un paso muy importante para crecer en grandeza!
Me alegro de que estés contenta con tus logros de cada día. Yo no estoy ni cerca de imaginarme cómo me irá.... ;) Pero bueh... ¡A todos les toca, supongo! Un abrazo grande.

Azu dijo...

Tinta: Te imaginás bien, me costó muchísimo irme de esas salas y dejar atrás a toda esa gente y su cariño diario, para ingresar en un mundo donde el trabajo y los conocimientos van primero, y si... ¡desespera!
Gracias, la verdad es que no me cuesta decidir un cambio, si hay que hacerlo lo hago, solo que el miedo siempre está presente, y a veces viene acompañado de un poco de timidez...
Y algo es seguro... ¡a todos nos toca! ;-)

Un beso enorme y gracias por tu hermoso comentario.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Azu. Te mandamos un afectuoso saludo.

Martikka dijo...

Hola Azu!
Tú misma lo has dicho: "nadie nace sabiendo", y te honra mucho el darte cuenta de que tienes mucho que aprender, pues hay gente poco humilde que parece que lo sepa todo y luego...
El hecho de poder estar haciendo prácticas es un enorme bien que debes estar agradecida. Es en la práctica donde encontrarás sentido a tu carrera, pues como dices, en la facultad hacéis más teoría, cosa lógica y útil, pero en el hospital aprenderás a poner en práctica tus conocimientos y aprenderás otros nuevos que te enseñará la propia práctica, el día a día, y el contacto con profesionales.
¡Saluditos!

Azu dijo...

Gracias a los alumnos del Instituto Técnico San Cayetano y a su profesor Jorge por pasar y comentar! Un afectuoso saludo para ustedes también!

¡Hola Martikka! Tienes razón en todo lo que dices, y la verdad es que estoy muy agradecida por esta gran oportunidad que la vida me ha dado.
Un beso enorme querida amiga.

SIL ♥ dijo...

Hola Azu, y si, son escenarios nuevos que implican rapidos aprendizajes, que a veces no se correponden con los tiempos propios, pero vos date tus tiempos y ya vas a ver como vas a aprender, vas a crecer mucho y eso està buenísimo :)

De paso aprovecho para desearte una muy Feliz primavera:)

Azu dijo...

¡Hola Sil!
Gracias!!
Y una Feliz primavera para vos también!!!
Un beso enorme.

Gildo dijo...

Nadie nace sabiendo, pero tampoco nada se aprende sin estudiar y practicar, por lo menos eso es lo que yo pienso.
Salut.

Azu dijo...

Gildo: Tenés razón, por eso yo estoy estudiando y practicando a la vez ;-) solo que me está costando un poco, como todo lo bueno en esta vida.
Saludos y gracias por pasar!

 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver