domingo, 31 de mayo de 2009

Mis primeras preguntas

Empecé a leer "Ángeles y demonios" de Dan Brown.

Como recién estoy empezando, no puedo dar una opinión definitiva acerca de este libro tan polémico que hasta hicieron una película.

Pero les cuento que decidí leerlo, porque mi experiencia personal me enseñó que es mejor leer antes que ver la película (salvo las de Harry Potter, cuyas películas me encantan).
Y también aprendí que leyendo lográs que tu imaginación construya la historia, en cambio en la película lo que te muestran es lo que ves, y se pierden muchas cosas que están en el libro y no en la película propiamente dicha.

Por lo tanto, se me ocurrió una pregunta...

¿Ustedes creen que hay una relación entre ciencia y religión?

Porque hablando con mi novio me di cuenta que aunque se encuentren las respuestas a las múltiples preguntas que nos agobian hoy en día, como ser "¿Cómo se originó el universo?" dichas respuestas traerán consigo mas preguntas, como por ejemplo, si la teoría del Big Bang es cierta: "¿Qué originó esa explosión?"

Pero, como dije anteriormente, no puedo hablar mucho del tema, porque recién estoy empezando a leer el libro.

Solo quería preguntarles, desde estos rincones que poco saben del tema, y formulando mejor la pregunta...





¿Ustedes creen que puede llegar a existir alguna relación entre ciencia y religión?







PD1: Si ya se, es bien polémico este tema, pero no aguanté las ganas de postearlo ;)

PD2: También se que muy bien escrito no está el post, pero consideren que son las 2 de la mañana y que yo no tuve mejor idea que postear a dicha hora.

jueves, 28 de mayo de 2009

Un año de vida


Necesitaba escribir, volcar mis pensamientos en algo.
Tenía muchas cosas para decir, muchas otras para desahogar y contar.

Necesitaba volver a ser yo misma. Volver a ser aquella pequeña niña que guardaba sus diarios íntimos como valiosos tesoros.

Había pasado bastante tiempo sin escribir una sola palabra, ni un pequeño poema, ni una simple historia de amor.

Sentía a mi alma pidiéndome a gritos libertad. Ella me conocía y sabía que a través de las palabras estaba lo que tanto buscaba.

Así fue como nació este blog, hace exactamente un año.

Mis primeros escritos fueron melancólicos, lleno de recuerdos.
No sé por qué siempre comienzo con aquel cajón cubierto con polvo y telarañas. Y así fue como varias veces caí en las profundidades de los malos recuerdos.

Pero al pasar el tiempo, logré encontrarme con mi corazón de niña. Recordé lo hermoso que es vivir la vida un poco despreocupada. Viviendo siempre el presente, dejando un poco de lado el pasado y el futuro.

Y me encariñé con personas cuyos rostros desconozco.

Me reí de la vida y de sus anécdotas sin sentido.

Lloré por el mundo, las guerras, la delincuencia y el desamor.

A todo pulmón expuse mis ideales y mi manera de pensar.

Reflexioné...

Conocí otros lugares y sin moverme de donde estoy.

Logré formar parte de pequeñas historias, concursos, memes y hasta pude sentir la alegría de mi labor hecha a cada paso gracias a varios premios y regalos que me fueron otorgados.


Si... Hace exactamente un año que estoy en este mundo. Un mundo donde puedo crear fantasías, sacar el polvo de mis alas para poder volar hacia mis sueños más íntimos.

Un mundo donde puedo derramar las lágrimas que hace tiempo las tengo retenidas en mis ojos marrones. Como así también un lugar donde puedo reír a carcajadas, sin inhibiciones y disfrutar del sabor dulce que me deja el vivir cada mañana.


A todos... GRACIAS.

Gracias por formar parte de mi pequeño mundo, por valorar mis palabras y por estar conmigo, aunque así nos separe el misterio de la realidad cotidiana.

Porque sin ustedes, hoy no estaría escribiendo el post número 150, ni mucho menos estaría festejando el cumpleaños de este blog.



Por eso y por mucho más, les dejo este regalito. Un pequeño fragmento de una de mis películas favoritas, que nos enseña un forma de vida muy especial.



Hakuna Matata,
simples palabras que resolverán todos nuestros problemas...
:)



lunes, 25 de mayo de 2009

Mas vieja que...

¡Qué lindo fin de semana largo!

Todos los fines de semanas deberían ser así ¿no? Dos días es muy poco tiempo para descansar.

Como saben, adoro viajar y visitar a mi ciudad natal.

Es hermoso ver a mi mamá, jugar con mis perros, sacar mandarinas de la planta y tratar de comerlas sentada en el patio bajo un sol radiante. Digo "tratar" porque mis perros no tuvieron mejor idea que gustar de las mandarinas, entonces ni bien ven que yo estoy pelando una, ya se me acomodan alrededor y no me dejan en paz hasta que les de un pedazo. Pero claro, un pedazo no les alcanza y siguen rompiendo hasta que les de otro pedazo, y así sucesivamente hasta que al final ellos terminan comiendo toda la mandarina y yo me quedo con las ganas...



El sábado pasado, vino a comer con nosotros mi sobrino-primo, o mejor dicho el hijo de mi prima. A propósito ¿se lo llama realmente así? ¿Sobrino-primo?

El tiene 15 años de edad y se nota a quilómetros de distancia su rebeldía en aumento. Esa rebeldía que cuando estoy buenita es "con causa" y cuando me saca de quicio es "sin causa".
Un heavy metal en renacimiento, vestido todo de negro, con un paquete de cigarrillos en el bolsillo y fanático de Evanescence.

Cuando estábamos comiendo unos deliciosos ravioles caseros que mi mamá había preparado, entre charlas van y charlas vienen, ella (mi mamá) le comenta al "rebelde":

-Si, ella vendría a ser tu bisabuela, o tu "biscabuela" como dice la Chilindrina jaja

-¿Quién es la chilindrina?- Nos preguntó mirándonos con unos ojos grandes y llenos de curiosidad.

-¡Noooo! ¿Cómo no vas a conocer a la Chilindrina? ¿Acaso nunca viste al Chavo del 8?- Le pregunté casi entre risas totalmente asombrada.

-No... ¿Quién es el Chavo del 8?

Yo no sabía si reír o llorar.
Porque...

¡¡¡Me sentí reeeeeeee vieja!!!


¡¿Cómo puede ser que no conozca al Chavo del 8?!

No se si en otras partes del mundo es así, pero acá el Chavo del 8 ¡Es una leyenda!

¿Qué miran los chicos de hoy en día?

¿Me estaba tomando el pelo o yo ya estoy muuuuy vieja?

No, no y ¡No!
No puede ser...

¡Esto es el colmo!

Esto es lo mismo a que me digan que no conocen a los "Thundercats" o a "Los ositos cariñosos" o a "Mi pequeño pony" o peor aún ¡A los caballeros del zodiaco!

No, definitivamente NO puede decirme eso.

¡Encima esto no termina ahí!

Porque cuando mi mamá le contó que uno de los grupos de música favorito de mis hermanos y yo en la adolescencia era Maná, él pregunta y con la misma inocencia:

-¿Y Maná ya existía en aquella época?

Fue como un golpe en el estómago...

¿Cómo me va a preguntar eso?

Pero bueno, respiré profundo, hice como si no escuché nada y seguí comiendo.


Sinceramente; esto, más el rin raje del post anterior, mas los kilitos de más que no puedo bajar, más las arrugas que aparecen sin cesar en mi rostro, es en conjunto, como un complot hacia mi persona...



¡Cheeeeee!

¡Taaaaaan vieja no estoy!


domingo, 17 de mayo de 2009

¡¿Quién inventó el rin raje?!


Anteriormente vivía en un departamento que carecía de timbres, por lo tanto no tenía este problema.

Pero desde que me mudé a este hermoso mono ambiente, con balcón y buena ventilación, no ha habido un día que no me hayan hecho salir a ver quién es el que toca el timbre para encontrarme con el más absoluto vacío.

Al principio caía. Cada vez que escuchaba el timbre salía corriendo a ver quién era. Pero ultimamente ya no hago caso, dejo nomas que toquen todo lo que quieran.
Ya estoy vieja (?) para ir y venir constantemente hasta el balcón.

El problema es que mi paciencia está disminuyendo y ya no me estoy bancando a los timbrasos a cualquier hora.
Encima me re doy cuenta que son chicos de entre 10 y 17 años, porque hablan tan fuerte y mi balcón está ahí nomas, así que difícil no se me hace escuchar cuando dicen "¡Dale! ¡Tocá el timbre!" o el famoso "¡Vamos! ¡Vamos! ¡Antes de que nos vean!"

Muchas veces pensé en salir y cantarles las 40 desde el balcón, pero luego recordaba a las mujeres mayores del vecindario de mi infancia que también salían a gritarnos cuando nos mandábamos alguna. Así que finalmente pienso "No, no es para tanto".

Pero siguen pasando los días y los chicos siguen molestándome con sus timbrasos.

Fue hoy por la madrugada cuando me tocaron el timbre repetidas veces, que decidí postear sobre el tema.
Porque definitivamente debo decir algo, para toda aquella persona adulta que tenga niños o para los niños que puedan leer esto. Necesito que se den cuenta que molesta y mucho.

No pienso salir a la calle a gritar a los cuatro vientos como una psicópata (aunque ganas no me faltan) sino que en vez de eso, lo escribiré acá, de una manera mucho mas civilizada y tranquila.



Señoras y señores, niños y niñas, mujercitas y hombrecitos:



El rin raje... MOLESTA.



Por favor sientan compasión por esta pobre estudiante que lo único que deseaba hacer hoy a las 2.30 hs de la madrugada, era dormir acurrucada debajo de sus frazadas. Y no pudo hacerlo debido a un fuerte sobresalto, consecuencia de un terrible y molesto timbraso en el medio del silencio que la rodeaba.



Además solicito a la comunidad que por favor eviten que sus niños hagan lo siguiente:
  • Pegar una cinta, curita, o cualquier cosa por el estilo con la única finalidad de que el timbre suene por un largo rato.
  • Tocar una vez el timbre y volver a los 5 minutos para volver hacerlo.
  • Tocar el timbre a la hora de la siesta, madrugada, mediodía, mañana, tarde, noche, solo porque si.
  • Jugar a esto que es tan inútil y que no sé quien lo inventó.
Existen mejores juegos, mucho más productivos y divertidos, que no molestan a nadie.
Por favor sientan compasión por las personas que son como yo.

He dicho!

viernes, 15 de mayo de 2009

Un ataque de rebeldía

Leyendo viejos escritos me encontré con este video. (Para verlo, hagan "clic" ahí, donde dice "este video")

Cuando lo publiqué, por miedo quizás a posibles repercusiones, había hecho una advertencia. En ella decía que quien tenga ciertas creencias muy arraigadas tal vez sea mejor que no lo vea, por su propio bien.

Bueno, hoy al ver por segunda vez el documental completo, recomiendo a todo el mundo que lo vea.

Porque es necesario que despertemos, que veamos otros horizontes, otras maneras de pensar.

Necesitamos ver que no todo lo que nos muestran en la televisión es verdad.

Recomiendo, si es que tienen tiempo y ganas, que lo vean de punta a punta.



En una parte del video aparece un hombre hablando, que dice lo siguiente:

No tengo que decirles que las cosas están mal, todo el mundo sabe que están mal.

El dolar cuesta monedas, los bancos están quebrando, los vendedores guardan un arma bajo el mostrador, los punks corretean salvajemente en las calles. Y no hay nadie en ningún sitio que sepa qué hacer.

No hay fin para esto.


Sabemos que el aire no es apto para respirarlo y que la comida no es apta para ser comida.

Nos sentamos mirando nuestra tv, mientras algún locutor local nos dice que hoy han habido 15 homicidios, 63 crímenes violentos, como si esa fuera la forma en que debe ser.


Sabemos que las cosas están mal. ¡Peor que mal! Es una locura.

Es como si todo en todos lados estuviera enloqueciendo, así que no salimos mas.


Nos sentamos en la casa y lentamente el mundo en que vivimos se vuelve mas pequeño y todo lo que decimos es "por favor al menos dejanos tranquilos en nuestra sala de estar, dejenme tener mi tostadora, mi tv, mi radio y no diré nada... ¡Solo dejennos tranquilos!"


Bueno, no voy a dejarlos tranquilos.


¡Quiero hacerlos enojar!


No quiero que protesten , no quiero que escriban a los miembros del congreso, porque no sé que decirles que escriban.


No sé que hacer sobre la depresión, la inflación, los rusos y el crimen en las calles.


Todo lo que sé es que primero, deben enojarse.


Tienen que decir "¡Soy un ser humano! Maldita sea ¡Mi vida tiene valor!"


(Network 1976)


Creo que hoy en día, la televisión ha dominado parte de nuestras vidas, o peor aún, nuestra vida entera. Y existen muchas cosas que desconocemos, que van mas allá de nuestra forma de pensar, de nuestra forma de vivir.

Creemos que las cosas algún día van a mejorar, pero lo que no nos damos cuenta es que el poder para cambiar está en nosotros mismos.

Nosotros somos los únicos capaces de descubrir qué realmente está pasando en el mundo.

Nosotros somos los únicos que podemos detener a toda esta locura.

Pero para eso debemos despertar y ver como realmente se mueven las piezas de ajedrez y quienes son los que las están moviendo.

Tal vez sea un simple tipo que no tenga nada para hacer y anda inventando teorías para entretenerse.
Pero tal vez tenga razón en lo que dice y nosotros simplemente seamos unas marionetas manipuladas por aquellas personas que desconocemos y que se ocultan en la oscuridad.



Bueno, como verán, hoy estoy rebelde. Por eso también, les quiero mostrar un video que lo descubrí gracias a Milton.

Millones de interrogantes, que tal vez, si buscamos más allá de esas palabras, veamos el mismo final, veamos a las mismas personas escondidas detrás de la cortina.







"Cuando el poder del amor sobrepase al amor del poder, el mundo conocerá la paz"

(Jimi Hendrix)

jueves, 14 de mayo de 2009

Más allá de la imaginación


Recién me llegó un e-mail de la lista de correo de Enrique Barrios, llamado "Boletín Amiestrellas". En él, el escritor nos cuenta lo siguiente:

"Acabo de ver una entrevista que concedieron ciertos científicos al canal de TV History. Afirman que sería teóricamente posible generar un paso dimensional hacia un universo paralelo para salvar a la humanidad, aunque aclaran que no sería nada de fácil conseguirlo en la práctica.

La idea es que, poco antes de que el hombre destruya a la humanidad (me llamó la atención que ni les pasa por la mente la idea de que eso sea evitable)..., se pueda salvar parte de ella mediante mandar a algunos privilegiados, o al genoma humano completo, a través de un paso dimensional hacia otro Universo. Pero no podría saberse a qué lugar de tales mundos iría a parar ese envío...

Y me puse a pensar y me pregunté si no sería más coherente tratar de sanar a la humanidad mediante educarla y motivarla a practicar la solidaridad."


Bueno, a mi me llamó la atención lo descabellada que es esta idea. Traté buscar mas información acerca del tema en Internet pero hasta ahora no tuve éxito. Me parece que es "algo" fantasiosa, siendo que no conocemos ni siquiera la décima parte del universo en si, o lo que es peor, ni siquiera conocemos a la Tierra en su totalidad y están pensando en mandar al genoma humano a otra dimensión.

En fin... Creo que es más fácil pensar en teorías que van más allá de nuestra imaginación que ocuparse de lo que realmente importa y está ocurriendo acá en la Tierra ¿No?

lunes, 11 de mayo de 2009

Aquellos años dorados


Si había algo que me gustaba hacer cuando era pequeña, era jugar con mis vecinitos de barrio.

Entre ellos estaban Rene y Andy, mis amigos inseparables. Creo que nos conocimos cuando yo tenía 4 años en el parquecito de enfrente de nuestra casa. No sabemos muy bien cómo pero desde ese entonces no paramos de juntarnos todos los días a jugar, ya sea a las escondidas, a los indios, a andar en bicicleta o ir al río, o meternos a la pile, en fin, nunca acaban los juegos.

Lo hermoso de ser niños es la enorme imaginación que se tiene. Se pueden inventar un millón de lugares, personajes llenos de poderes, fantasías y sueños. Y así sea sin tener muchos juguetes, porque por ejemplo la capacidad de jugar con un palito que cayó de un árbol e imaginarnos que es un caballo y nosotros unos vaquero del viejo oeste es algo único que solo siendo niños lo podemos disfrutar.

Me acuerdo que en el patio de mi casa había una pequeña casa de madera abandonada. Anteriormente mi mamá lo usaba para criar a sus gallinas ponedoras o doble pechuga, pero como siempre terminaban robándole, desistió de la idea y esa casita terminó abandonada.
No perdí la oportunidad y le pedí a mi mamá permiso para hacer de ese lugar mi casita. Mi mamá (una dulzura como siempre) limpió con todo el cariño del mundo aquel lugar para que yo pueda jugar con mis amigos.
Cualquiera pensaría que lo usaría para colocar a todas mis muñecas allí y jugar a la mamá, pero yo no era ese tipo de niña. Como me había criado con mis vecinos varones tomé sus costumbres de juegos y entre los tres hicimos de esa casita "La casa de los inventos" y nos pasábamos toda la tarde juntando cualquier cosa rota para crear cosas nuevas. Así fabricamos una especie de ducha que todavía está colgada en aquel lugar como un viejo recuerdo de nuestros años dorados.

Una mañana de verano, vino a buscarme René muy temprano. Me indicó que mirara al cielo y que le cuente que veía. Yo obedecí y vi en el enorme firmamento azul unas cuantas nubes que con el viento comenzaron a tomar forma. Muy despacio una nube empezó a formar una especie de círculo con algo sobresaliente por encima...
-¡Un anillo!- Exclamé.
-Si- me dijo él - Yo vi una espada y Andy vio una llave ¡Eso es lo que tenemos que buscar para tener nuestros super-poderes!- Dijo contento y con sus ojos celestes brillantes llenos de esperanzas.

Desde ese momento, esa era nuestra misión: Yo debía encontrar mi anillo, René su espada y Andy su llave.
Nos pasamos días enteros buscando pistas, pensando donde podrían estar escondidos nuestros preciados tesoros que nos darían los inimaginables poderes.

Un tarde René vio al costado del muro de mi casa, una botella de vidrio dada vuelta con el pico incrustado en la tierra colorada.

- ¡Esa es la señal!- nos dijo - ¡Allí está mi espada! ¡Pety, andá a buscar una pala!- Me indicó y yo mas veloz que el corre caminos corrí hasta mi casa.
Pero el problema era que yo desconocía lo que era una pala y en su lugar llevé una azada.
-Esa no es una pala- Me dijo viendo lo que yo con mi pequeña estatura traía en mis manos.
- Pero igual sirve- Finalmente concluyó mientras agarraba la azada y empezaba a dar fuertes golpes en la tierra donde antes se encontraba la botella.
En un momento se detiene y nos dice -Ya estamos cerca ¿Ven esa cosa plateada que está ahí? Eso seguro que es la espada-

En ese momento yo me agacho para observar mejor y mientras decía - A ver... -

Siento un ¡TOC!

Era la azada golpeando mi frente, que René no tuvo mejor idea que levantarla para seguir cavando justo cuando yo me estaba agachando para mirar mejor.

No me dolió, ni siquiera sabía bien qué había sucedido. Al tocar mi frente la sentí mojada, pero como era verano y hacía calor creía que era simple transpiración. Y mientras pasaba mis dedos por el lugar del golpe pregunté -René ¿Esto es sangre o es transpiración?-

René me miró e inmediatamente su rostro quedó pálido y con los labios temblorosos me dijo
-Es sangre... -

¡UAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!-

Fue mi llanto que se escuchó en todo el vecindario. Ya sabía que me había sucedido e inmediatamente empecé a sentir el dolor que antes ignoraba.

La historia finaliza cuando la mamá de ellos se presenta, me lleva hasta mi casa para lavarme la herida, René por su fobia a la sangre casi se desmaya y luego de unas cuantas "horas" (no creo que haya sido tanto) llegó mi mamá, que al verme mal herida suspendió el juego, despidió a los visitantes y me llevó al baño para lavarme y curarme finalmente la herida, que si me hubiese llevado al hospital serían unos dos puntos justo por encima del ojo izquierdo.

Quedó clarísimo que la búsqueda de nuestros tesoros tenía que ser suspendida, para evitar mas heridos.

Cosas así solo las vivimos cuando somos niños.

Hasta el día de hoy me los encuentro y seguimos siendo viejos amigos.
Además de las miradas cariñosas y las inagotables charlas, siempre está presente el "¿Te acordás?" y el inevitable "¡Qué imaginación teníamos cuando eramos unos niños!".




Y como aparentemente hoy me agarró la nostalgia, haciéndome extrañar aquellas épocas y a mis queridos amigos de la infancia, les invito a mirar este cortometraje que cuenta una historia muy especial. Con Luis Luque, Lito Cruz y gran elenco.



jueves, 7 de mayo de 2009

Dibujos para pensar

Hoy, pocas palabras...

Los dibujos que publico a continuación me dejaron pensando un buen rato. Los descubrí gracias a un Power Point que me enviaron por e-mail.

Según el e-mail, estos dibujos fueron los más premiados del mundo y vale la pena detenerse unos minutos para observarlos.























































































martes, 5 de mayo de 2009

Argentinísima

Indiscutiblemente el mensaje de este video es conmovedor, logra ponernos la piel de gallina, nos hace reflexionar sobre nuestro país y a pensar en nosotros mismos...






Sin embargo, aparentemente esta es una fiel copia de un video mexicano...
Si quieren verlo hagan clic "acá".

¿Qué opinan al respecto?

sábado, 2 de mayo de 2009

El Yin y Yang


Volviendo a la magia y a la fantasía que siempre envolvió a este blog, les quería hablar acerca del Yin y Yang.

Hace bastante tiempo que tenía ganas de buscar métodos y formas para hacer de mi departamento un lugar mas agradable, un sitio que cuando esté en él me renueve las energías, me sienta mas tranquila, mas en paz conmigo misma.
Pero a la vez que me ayude a concentrarme en mis cosas, en mis apuntes, en mi estudio. En realidad, desearía tener algún superpoder, como que con solo tocar el libro ingrese en mi todo el conocimiento, pero esto obviamente no puede ser, por lo tanto seguiré buscando técnicas que me ayuden en mi concentración.

Esta filosofía oriental se utiliza para comparar todo lo que existe en el mundo.


Por lo general el Yin y Yang, se describen como estados complementarios pero a la vez opuestos.

Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia.

Ancestralmente, el yin se asocia con la tierra y lo femenino. Sus cualidades incluyen el invierno, el frío, la oscuridad, la quietud, la negatividad y el agua.

El yang, por el contrario, representa el cielo, lo masculino, el infinito o el universo.

La naturaleza del yang es cálida, bien iluminada, brillante, ardiente, positiva, seca, móvil y viva.

En el Feng Shui, el yin y el yang pueden proporcionamos un punto de partida en el tratamiento de nuestra casa o de nuestro lugar de trabajo.

La diferencia entre esos dos entornos es que un hogar constituye el lugar donde recuperamos nuestra energía y donde necesitamos sentirnos protegidos.

Así, nuestra casa debe ser más yin que la oficina, y ésta será más yang, activa, luminosa y preparada para el trabajo positivo.

Por consiguiente un hogar estilo rural o de estilo antiguo es más Yin y un hogar urbano o estilo contemporáneo es más Yang.

Las telas y complementos, los cuadros con dorados, las esculturas de piedra, los complementos de metal y los espejos son muy yang, y las tapicerías, las cortinas y los cojines grandes son más yin.

Para hacer un uso adecuado de los colores, el rojo y el naranja intensifican los rincones y aportan más yang. El azul, el negro y el verde, tienen más cualidades yin.

Armonizar el yin y el yang en todas las estancias de la casa nos ayudará a crear prosperidad y equilibrio.

Por lo tanto, me parecieron interesantes estos tips básicos del Feng Shui que aparecen a continuación, porque pueden llegar a ser muy útiles a la hora de equilibrar las energías en nuestro hogar:

  • Aumenta el yin con una decoración cálida y relajante, esto lo logras con telas suaves y música tranquila.

  • La recámara principal debe ser una estancia tranquila, es aquí donde recuperamos energía a través del sueño.
  • Evitar en tu dormitorio los aparatos eléctricos yang, como la televisión, equipos de música, equipos de ejercicio y de oficina como el fax y la computadora.
  • Las velas brindan energía yang positiva en las estancias.
  • Las cocinas deben ser más yang porque aquí se reúne habitualmente la familia para alimentarse. Una buena iluminación, los aparatos eléctricos, refrigerador y hornos realzan su presencia.
  • Beneficia el flujo de energía yang manteniendo bien despejado el recibidor y las escaleras.

  • Ten ordenada siempre la casa, todo en cajas o estanterías. La acumulación de cosas crea obstrucciones en tu vida.
  • Tira los objetos viejos o que no tienen compostura y sentirás como aumenta la energía.

  • Mantén los clósets con tu ropa bien ordenada.
  • No guardes objetos para tirar debajo de tu cama, ni aparatos eléctricos viejos, ya que crean energía negativa.


Obviamente, al vivir en un monoambiente varias de estas cosas me son imposible aplicarlas, pero aún así es bueno saberlas, para tenerlas en cuenta aunque sea para mi futuro hogar.

:)


Fuente: Wikipedia y alguna página de Internet leída hace bastante tiempo.

viernes, 1 de mayo de 2009

Nuevo elemento de la tabla periódica: Mujer


Departamento de Análisis

1.- Análisis Químico:


Elemento: Mujer
Símbolo: Mu
Descubridor: Adán
Masa Atómica: Apropiada en 53.6 kg. (pero varia entre 40 y 150 kg.)
Frecuencia: Cantidades abundantes en todas las áreas urbanas.

2.- Propiedades Físicas


a.- Superficie generalmente cubierta por una capa de pintura
b.- Hierve espontáneamente, se congela por razones desconocidas.
c.- Se derrite si se le da un trato especial.
d.- Se vuelve amarga si no se le usa correctamente.
e.- Rara vez se la encuentra en la naturaleza en estado virgen.
f.- Cede bajo presión ejercida en los puntos precisos...

3..- Propiedades Quimicas

a.- Tiene gran atracción por el oro, la plata y una amplia gama de piedras preciosas.
b.- Absorbe grandes cantidades de sustancias caras.
c.- Puede explotar espontáneamente sin previo aviso y sin razón aparente.
d.- Es insoluble en líquidos y su actividad aumenta por la saturación en alcohol etílico.
e.- Es el agente reductor de dinero más poderoso conocido por el hombre.

4- Usos comunes:

a.- Altamente ornamental, especialmente en autos deportivos.
b.- Puede resultar de gran ayuda para la relajación.
c.- Agente limpiador muy efectivo.

5.- Pruebas realizadas:


a.- La muestra pura se torna rosada cuando se le descubre en su estado natural.
b.- Se torna verde cuando se le coloca junto a una muestra mejor.

6.- Peligros potenciales:


a.- Altamente peligrosa, salvo en manos experimentadas.
b.- Es ilegal poseer más de una, aunque puede tenerse varias en distintos lugares, mientras que no entren en contacto, en cuyo caso es inevitable una violenta explosión.

Advertencias:

a.- No existen dos iguales.
b.- Si bien parece un elemento abundante, se considera un bien escaso porque no se escuentra con facilidad una en buen estado, por lo tanto valore la que tiene.

 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver