viernes, 27 de febrero de 2009

¡Vamos que falta poco!


Sus ojos llenos de lágrimas me miraron desesperadamente buscando alguna luz en el camino, una voz que la comprenda.

"Sé que es difícil, pero es la única salida"

Palabras que sin querer salieron de mi boca y sonaron como una alarma en el melancólico silencio que envolvía al departamento.



Caminamos por este camino todos los días sin darnos cuenta que el tiempo pasa cada vez mas rápido a medida que crecemos. Y cuando nos tomamos un respiro y miramos hacia adelante nos damos cuenta que la meta que antes se veía tan lejos, hoy está bastante cerca y pensamos esperanzadas "¡Tan sólo eso falta!"

Si... tan sólo eso... pero como siempre alguna que otra piedra aparece y nos dejamos caer, por más que veamos que podemos llegar, las fuerzas se desvanecen y con ellas las esperanzas.

Yo estuve en aquel lugar hace algunos años, sé lo que se siente, por eso no puedo evitar sentir las ganas de ayudarla. Y no digo que a veces no vuelva a aquel lugar negro de mis recuerdos, pero al menos ahora conozco las armas que necesito para luchar en esa batalla.

Los problemas familiares, económicos y amorosos siempre van a estar presentes.
Siempre existirán aquellas peleas con nuestros padres y hermanos.
El dinero va y viene, por lo tanto siempre existirán aquellos días en que busquemos en nuestros bolsillos y veamos tan sólo un par de monedas.
Y siempre existirán discusiones con nuestras parejas, a veces los conflictos se resolverán y otras no.

Pero hay que pensar, que todas esas piedras siempre aparecerán en nuestro camino, haciéndonos tropezar y caer. La única salida es aprender a levantarnos.

El tiempo no da tregua, y si nos dejamos estar, si nos quedamos ahí abajo lamentándonos por nuestros sufrimientos, no vamos a poder seguir y nunca llegaremos a cumplir nuestros sueños.
Porque la vida es así...

Es por esto que opino que a veces es necesario dejar un poco de lado aquella pesada carga que llevamos a diario y concentrarnos en lo que realmente importa, nuestros sueños, llegar a nuestra meta. Porque hay veces que la carga se vuelve una molestia y nos impide seguir creciendo.

Se que la naturaleza del amor y la compasión nos impulsa a ayudar a los demás, pero podemos hacer mejores cosas si primero estamos bien con nosotros mismos, si primero construimos piernas mas firmes para soportar las tremendas tormentas que se aproximan... Porque no podemos luchar estando débiles.

Aquellos problemas que en este momento nos hacen sufrir, tal vez se resuelvan, pero de seguro que más adelante aparecerán otros. Y a su vez también están los que van muy de la mano con el tiempo y no podemos quedarnos dormidos, porque son estas batallas las que nos darán las armas que necesitamos para mas adelante.

Por eso, hoy te invito amiga querida, a bajar un poco la mochila, dejarla a un costado y caminar con todas nuestras fuerzas para llegar a la meta que tan lejos no se encuentra. Para que una vez que lleguemos y obtengamos nuestro título, podamos volver y tomar nuevamente a aquella mochila y sacar una por una las cosas que allí se encuentran y ocuparnos de ellas.

Pero primero debemos llegar... es la única salida...

domingo, 22 de febrero de 2009

Doble premio!!

Siempre es maravilloso sentir que lo que uno escribe en este espacio llega a la gente, y más gratificante es recibir premios por eso.

Gracias Passion por concederme este premio que además está ligado a un meme.



8 Sueños a cumplir y 8 blogs para premiar.

Sueños:

Creo que éste lo resume todo:

  • Poder terminar mi carrera, vivir con la persona que amo y ser feliz!!

Y a continuación, está la parte más difícil, porque saben bien que si los visito (y aunque a veces no comente) es porque me gusta leerlos, me gusta como escriben, me hacen reir, emocionar, reflexionar y hasta enamorar...

Pero, la norma dice solo 8, así que acá les presento a los ganadores:

  • Félix por "El camino a la respuesta"
  • Sil por "Respirando Primaveras"
  • Pato´s por "Cada uno es arquitecto de su propio destino"
  • Catalina por "Perspectivas Variables"
  • Martikka por "Los manuscritos del caos"
  • Leandro por "¿Cuál es tu blog?"
  • Tinta por "Hoy me puse a pensar otra vez en la gente"
  • Ana por "Dale chichi, arma tu blog..."

Y además les cuento que recibí otro premio, ¡Gracias Martikka!

"Premio a la Magia y a la Amistad"



Y debo entregarlo a su vez a otros 5 blogs.
A continuacion están los ganadores de este hermoso y cálido premio. Me tomé el lujo de elegir a 6, porque son aquellas personas que con sus comentarios y escritos hacen que este mundo sea mas mágico, envuelto con la cálida energía de la amistad:

  • David por "Simplemente poesías"
  • Passion por "Ke curvas mi vida!!!"
  • Lascivia por "Los deseos de la carne"
  • Sil por "Respirando primaveras"
  • Sasuka por "Cuadritos de colores" (Por mas que por el momento esté un poquito ausente pero se que volverá)
  • Leandro por "¿Cuál es tu blog?"


¡¡¡Gracias a todos!!!
A los que siempre están...
A los que en este momento todavía están de vacaciones...
A los que siempre comentan...
A lo que nunca comentan, pero igual me visitan ;-)
A los que a veces comentan y otras no...
A todos...

¡¡¡GRACIAS!!!

jueves, 19 de febrero de 2009

Si se quiere se puede


Hace dos semanas me enteré que tenia que rendir libre una materia... Y el mundo se me vino abajo, me deprimí, lloré mares enteros porque esto daba vuelta mis planes, y tenía el riesgo de perder el año... nuevamente quedarme en cuarto año, sin pasar a quinto...

Pero aún así, no bajé los brazos y seguí mirando el horizonte, por más que mis fuerzas se agotaban y con ellas las esperanzas, seguí estudiando, y tratando de descubrir en ese oscuro laberinto en que me había metido, una luz, una puerta que me lleve hacia la felicidad...



Hoy me doy cuenta, que si se quiere se puede, porque....



¡APROBÉ!



Y encima con el comentario de la jefa de cátedra diciéndome que en la historia solo dos personas habíamos aprobado la materia en condicion de libres...

Nunca estuve tan feliz en mi vida, porque veo que en este mundo todo es posible...
Nunca hay que dejar de intentar llegar a las estrellas...

Gracias a todas aquellas personas que me acompañaron y no permitieron que baje los brazos....



Cuando me baje un poco de esta nube de felicidad, euforia y demás sentimientos alocados, les escribiré un poco mas...

Ahora me voy a festejar, tal vez hasta le haga caso a la profesora que me dijo lo siguiente cuando le comenté que antes de festejar iría a dormir...


"Primero una cerveza bien fría"

domingo, 8 de febrero de 2009

Un pequeño rayo de esperanza


Dicen que para escribir un primer borrador, hay que hacerlo con el corazón y reescribirlo con la cabeza. Es por eso tal vez, que últimamente no estoy escribiendo tanto, pienso demasiado. Las ideas están pero a la hora de volcarlos en algún papel o en esta pantalla, mi mente queda en blanco y no sé como empezar ni como seguir. Desconocía que la primera clave para escribir, es escribir... no pensar...



Muchos problemas surgen en mi vida día a día. A medida que voy caminando por este gran sendero, nuevas y grandes piedras aparecen, impidiéndome avanzar, haciéndome creer que no lo voy a lograr, que todo es imposible de alcanzar...

Hoy escuché que muchas veces abandonamos nuestros sueños por miedo a poder fracasar, o peor aún, por miedo a poder triunfar... y así me encontraba, veía muy lejos mis sueños. Eran como pequeñas estrellas brillando en el firmamento, suspendidas en el universo...

Recordé que para alcanzarlas no hay que dejar de soñar. Se debe trabajar día a día para poder construir aquella escalera que nos lleve hacia las estrellas.

Sé que a veces el camino se pone un poco áspero y nos hace bajar los brazos, ya sea por instantáneos segundos o por varios días...

Es en esos momentos cuando hay que observar a la vida y se verá que ella está repleta de subidas y bajadas, las estaciones cambian y que aquellos días en que vemos todo negro, son sólo eso...días... Por eso no debemos quedarnos en el pozo de la depresión, y aunque nos cueste debemos tratar de salir de ahí, mirar hacia adelante y seguir caminando. Porque solo así vamos a poder cumplir nuestros sueños, solo así vamos a poder ser felices.


Gracias Martikka por recomendar una de las películas más lindas que vi en mi vida...
Al verla, brotó en mi el rayito de esperanza que necesitaba...


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver